Valle Salado de Añana (Álava) recibe 2.500 vistas en la primera quincena de agosto

El Valle Salado de Añana (Álava), que este año ha incorporado talleres y degustaciones a su programa de actividades, ha recibido 2.500 visitas en la primera quincena de agosto.
Valle Salado.
Valle Salado.
D.F.A.
Valle Salado.

El Valle Salado de Añana (Álava), que este año ha incorporado talleres y degustaciones a su programa de actividades, ha recibido 2.500 visitas en la primera quincena de agosto.

El número de visitantes hasta el pasado mes de julio ascendió a 26.536, unas 5.500 personas más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves en un comunicado la Diputación de Álava.

La diputada alavesa de Cultura, Iciar Lamarain, ha explicado que este año, las visitas guiadas al Valle Salado incorporan como novedades la realización de talleres para aprender a producir sal, catas de sus distintas variedades y la posibilidad de degustar un menú singular condimentado con Sal de Añana.

En la primera quincena de agosto, más de 2.500 personas han participado ya en las visitas guiadas. El taller salinero se realiza en una zona especialmente habilitada dentro de las salinas, donde un guía muestra los diferentes pasos para producir sal, así como los diversos métodos que se han empleado a lo largo de la historia.

Para ello, los visitantes meten sus pies en el agua hipersalina de los manantiales, manejan las sencillas herramientas utilizadas para producir sal y se llevan una muestra de la que ellos mismos han producido. Esta actividad está pensada para grupos de escolares y para familias.

CATAS

Los visitantes, al término del recorrido, pueden degustar las distintas variedades de sal que se producen en el Valle Salado: sal mineral, flor de sal y chuzo, combinadas también en los dos primeros casos con vino y olivas de arbequina, un tipo de oliva pequeña. Además, se ofrece la posibilidad de degustar un menú con sal de Añana en restaurantes de la zona o de Bizkaia y Gipuzkoa.

El paisaje cultural del Valle Salado es candidato a ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las personas interesadas en visitar este espacio o en participar en cualquiera de sus actividades pueden reservar cita en el teléfono 945 35 11 11, en www.vallesalado.com y en el Centro de Visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento