Floriano, del PP: "A veces los 400 euros iban a gente que vivía con sus padres y sin necesidad"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
EP

El Gobierno no baraja que la ayuda de los 400 euros, que va destinada a parados sin prestación, sea indefinida.

Así lo ha declarado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, durante una entrevista que ha concedido este jueves a la cadena Cope.

"Cuando las subvenciones y ayudas se hacen con un sentido de hacerlas perdurar indefinidamente, nos equivocamos", ha opinado.

Además, Floriano ha subrayado que la ayuda para desempleados precisa "correcciones".

Para el vicesecretario de Organización popular, el programa bautizado como 'Prepara' perdió eficacia con el tiempo, ya que no estaba funcionando solamente como instrumento para integrarse en el mercado laboral o como ayuda para sostener una familia en los casos en los que se necesitaba: "En ocasiones lo recibían personas que vivían con sus padres, cuando la familia no tenía carencias económicas", ha señalado, como muestra de una de las situaciones que debe evitarse.

Lo más importante para el popular es que llegue a gente "que lo necesite".

Asimismo se ha defendido de las críticas por no haber hecho antes el anuncio de que se prorrogaba este plan de ayuda. "Hemos cumplido el plazo", ha afirmado antes de recordar que, sin embargo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había tardado 11 días  en anunciarla cuando le correspondió.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado martes que el próximo Consejo de Ministros prorrogaría la conocida como ayuda de los 400 euros a los parados que han agotado la presentación, y se haría con efectos retroactivos desde el día 16.

En Sanidad, todos de acuerdo

En cuanto al decreto del Gobierno central que prevé que los extranjeros en situación irregular dejen de tener tarjeta sanitaria aunque estén empadronados, y que entará en vigor en septiembre, Floriano ha asegurado que todoel PP la respalda, así como todas las comunidades, porque todos están "comprometidos con el mismo objetivo: seguir prestando un servicio público con la mejor calidad que se pueda con los recursos de los que se dispone, y cumplir unos objetivos de déficit".

"Algunos responsables de las comunidades autónomas dicen que no tienen dinero para dar a centros que atienden a nuestros ancianos y a gente discapacitada sin recursos, y sin embargo ponen en cuestión el dar o no dar dinero a los que no son nacionales. Nosotros estamos diciendo: "Mire usted, a los no nacionales los atendemos si es una urgencia, por humanidad, pero déjeme que trate de cobrar ese servicio", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento