Decimos que nos gusta Coldplay, pero en realidad escuchamos a Camela y Justin Bieber

  • Un estudio indica que un 70% de los oyentes de música no reconocería que escucha a artistas como Justin Bieber o Camela, aunque lo hacen.
  • Los encuestados prefieren citar en público a artistas como Coldplay o LMFAO.
La joven estrella canadiense Justin Bieber presenta su consagración como músico con su álbum Belive.
La joven estrella canadiense Justin Bieber presenta su consagración como músico con su álbum Belive.
J.J. Guillén / EFE
La joven estrella canadiense Justin Bieber presenta su consagración como músico con su álbum Belive.

Las listas de ventas españolas indican que escuchamos a Pablo Alborán (el disco homónimo del artista lleva casi 80 semanas entre los más vendidos) y a Justin Bieber (en el cuarto puesto de los ranking). Sin embargo, al 70% de los españoles le da vergüenza reconocerlo y, de hecho, no lo admitiría en público, según se desprende de las encuestas que ha realizado Trident Senses.

De acuerdo con dicho estudio que pretende conocer los 'gustos musicales verdaderos' de los españoles, si bien los encuestados contestan que sus artistas favoritos son Coldplay, David Guetta, Estopa o LMFAO, prefieren en realidad la música de Camela, Justin Bieber y Pablo Alborán, aunque a estos últimos les escuchen en la intimidad y siete de cada diez que lo hacen, no lo admitiría delante de otros.

Además, el 64% afirma que le gusta una canción cuya predilección nunca confesaría en público.

El programa también concluye que los españoles escuchan sobre todo pop (en el 46% de los casos), seguido de flamenco (21%), clásica (20,06%), y R&B y hip hop (14,7%).

Asimismo, la mitad de los encuestados aseguran que, un año después, siguen escuchando los temas que más sonaron durante la época estival de 2011.

También hacen un pronóstico: la mayoría cree que la canción de este verano es Tacatá. ¿Cuál crees tú que es? Vota en nuestra lista.

Los más vendidos

Las listas musicales de carácter oficial, que elabora semanalmente Promusicae, indican que los discos En acústico y el homónimo de Pablo Alborán, así como 21 de Adele y Believe de Justin Bieber fueron los discos más vendidos de la última semana.

En cuanto a canciones, las más exitosas fueron Tacata (del grupo del mismo nombre), Rayos de sol (de José de Rico), Somebody that I used to know de Gotye y la eurovisiva Euphoria de Loreen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento