Sanz (PP) celebra que la prórroga de la ayuda de 400 euros aliviará la situación de más de 18.300 gaditanos

El dirigente popular asegura que los cambios anunciados por el Gobierno para el Plan Prepara "potenciarán la inserción laboral"
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EUROPA PRESS

El parlamentario andaluz y próximo presidente del PP provincial de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su satisfacción este miércoles por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de prorrogar la ayuda de 400 euros para parados de larga duración contemplada dentro del 'Plan Prepara', una decisión que, según ha subrayado, "aliviará la situación de más de 18.300 gaditanos".

En un comunicado, Sanz ha puesto de manifiesto que, con la ampliación de esta medida, que concluía este mismo miércoles, el Gobierno ha "renovado el compromiso con los que tienen menos recursos y con el empleo". "La decisión del Gobierno de Rajoy servirá para aliviar la situación económica de más de 18.300 gaditanos y mejorará sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo", ha apostillado.

Además, el exsecretario general del PP andaluz ha mostrado su convencimiento de que los cambios anunciados por el Ejecutivo en esta ayuda irán encaminados a "potenciar la reinserción laboral", una cuestión "especialmente importante para una provincia con más de 184.000 desempleados y con un 45,8 por ciento de parados de larga duración".

De este modo, el dirigente popular considera que Rajoy "vuelve a estar a la altura de las circunstancias", recordando que ésta es la segunda vez que el Ejecutivo prolonga las ayudas, tras haberlo hecho en febrero de 2012.

Por último, ha mostrado su confianza en que, a raíz del anuncio gubernamental, el PSOE gaditano "abandone la estrategia de confrontación y reconozca el esfuerzo del Gobierno popular con los desempleados y quienes tienen menos recursos", poniendo de manifiesto el "fracaso de la estrategia del miedo" de los socialistas frente a las actuaciones del "Gobierno de la confianza y la responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento