Orchilla Meridian Time actúa este jueves en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

El grupo Orchilla Meridian Time actuará este jueves a las 21.00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, concierto que supone el reinicio en la Sala Espacio Guimerá de la propuesta cultural EGM, que pretende apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos.

El grupo Orchilla Meridian Time actuará este jueves a las 21.00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, concierto que supone el reinicio en la Sala Espacio Guimerá de la propuesta cultural EGM, que pretende apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos.

La primera fase del proyecto Espacio Guimerá Música (EGM), programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), se desarrolló entre los pasados meses de abril y junio. Durante ese tiempo se alcanzaron los objetivos de dinamizar un espacio alternativo ubicado en la parte alta del Teatro, satisfacer una demanda de un determinado tipo de público y crear una mayor oferta cultural en la zona de la Plaza Isla de La Madera. En esta ocasión se han programado cuatro nuevas actuaciones de pequeño formato y aforo relativamente reducido.

Orchilla Meridian Time (OMT) iniciará esta segunda fase del proyecto. Los componentes del grupo se consideran herederos del estilo jazz fusión, con influencias de música electrónica, club, nu-jazz, rock y funk. No se consideran una banda de jazz clásico, a pesar de que aparezcan en escena con instrumentos como el saxo.

OMT lo forman Manuel Lorente en el bajo, Epi Lorente a la guitarra, Jonathan Fune a la bateria, Dave Watts como dj y vocalista y Morgan Hernández al saxo y vocalista. Los cuatro músicos canarios se conocen desde hace mucho tiempo y se pueden considerar clásicos en la escena musical de la isla. Manuel Lorente formó parte de los míticos Cebolla Jazz Band, grupo que fue pionero en los sonidos del jazz de fusión de principio de los 80 y que tenía entre sus filas músicos de jazz que marcaron un hito en el estilo en Canarias, como el teclista Polo Ortí, el saxofonista Kike Perdomo o el guitarrista Ruskin Herman.

Morgan Hernández también lleva mucho tiempo en el mundo de la música y ha colaborado en el último y exitoso disco de Polo Ortí Group, 'Boiling Earth', junto a otras estrellas del jazz nacional como Israel Sandoval o Luismo Valladares.

José Francisco (Epistation) Lorente, guitarrista, es conocido por sus trabajos pioneros como 'Epistation', con el que publicó un disco y últimamente actuó con su guitarra en algunos de los programas de mayor éxito de la televisión privada. También formó parte de la 'Bit Band' de Juan Belda, que acaba de publicar el disco 'La rueda infinita de Hans' con la intervención de músicos como Jerry González, Jorge Pardo o Leo Minax. A todos estos componentes se les añade la labor de Jonathan Hernández, conocido de manera artística como el Fune, que ha sido batería de una buena serie de formaciones de música latina, como por ejemplo en las bandas de Edwin Rivera, Mani Manuel o Miguel Manescau Latin Quintet, entre otras.

Según han declarado sus componentes en alguna entrevista, OMT basa su música en el disparo de loops, pero ello sin descuidar la música instrumental. El resultado es fresco y poderoso. También dejan un espacio para la improvisación.

Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá el jueves entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento