Más de 60 alumnos realizan prácticas no laborales con los cursos de formación de la Diputación

La Diputación de Huelva está impartiendo a más de sesenta alumnos --tanto desempleados como trabajadores-- cursos de Formación Profesional para el Empleo financiados por la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía que incluyen la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la actividad.

La Diputación de Huelva está impartiendo a más de sesenta alumnos —tanto desempleados como trabajadores— cursos de Formación Profesional para el Empleo financiados por la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía que incluyen la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la actividad.

De esta manera, según ha destacado la institución provincial en una nota, los beneficiarios de estos cursos "no sólo obtienen de certificados de profesionalidad, sino la acreditación de prácticas profesionales" que "ya han comenzado a dar sus primeros resultados".

En concreto, el pasado mes de julio se clausuró el curso de 'Cajero/a', de 160 horas de formación presenciales, que se impartió en las instalaciones del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura de la Diputación, y que incluía horas de formación práctica que se realizaron en el hipermercado Carrefour, a través de un convenio de colaboración.

Según la Diputación, tras completar esta formación, el grupo de 15 alumnos ha pasado a formar parte de la bolsa de trabajo de este centro y diez de ellos han sido contratados, algo que para la diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, constituye "el mejor reconocimiento a la labor formativa realizada", y muestra que "la apuesta de la Diputación por la formación enfocada a los nichos de empleo se consolida como el canal de acceso al mercado de trabajo, acortando la distancia entre el empleo y la persona que lo busca".

Otra de las acciones formativas que se está desarrollando es la de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio', que cuenta con 650 horas bajo la modalidad 'blended learning', lo que supone combinar horas presenciales y más de 200 horas 'on line'.

Con esta acción, la Diputación espera que los 15 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años que están recibiendo el curso obtengan el certificado de profesionalidad en esta especialidad y puedan darse a conocer en empresas del sector.

Más de 1.200

Horas de formación en 2012

En total, este año la Diputación onubense tiene previsto ofrecer más de 1.200 horas de formación, combinándose las formación presencial con la formación 'on line', impartidas a través del Centro virtual de Teleformación del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura de la Diputación y de su plataforma virtual; pudiéndose acercar a cualquier municipio de la provincia.

Estos cursos se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del año 2011 (Formación Profesional para el Empleo) de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Con ellos, asegura Esperanza Cortés, la Diputación, a través del Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo, "continúa con su compromiso con la formación y atiende las necesidades de aprendizaje, cualificación y reciclaje de la población onubense, teniendo en cuenta para ello la realidad del mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento