Puerto Deportivo Pasito Blanco, en Gran Canaria, congregará a unos 200 participantes para el concurso de pesca de altura

El Puerto Deportivo de Pasito Blanco, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), congregará en el concurso de pesca de altura a unos 200 participantes a bordo de 30 embarcaciones.

El Puerto Deportivo de Pasito Blanco, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), congregará en el concurso de pesca de altura a unos 200 participantes a bordo de 30 embarcaciones.

La prueba se desarrollará del 23 al 25 de agosto. Este torneo cuenta además con una programación paralela entre las que se encuentra un concurso de fotografía y otro de pesca infantil donde este año participarán unos 50 niños, según informó la organización en nota de prensa.

En concreto, el concurso de pesca infantil con caña en la punta del dique del puerto deportivo se celebrará el viernes 24 de agosto, entre las 18.00 y 19.30 horas, y la inscripción es gratuita.

En cuanto a la competición general, se iniciará cada jornada a las 09.15 horas, siendo la hora límite para marcar algún ejemplar las 17.00 horas, hora a la que está previsto el levantamiento de liñas del agua y el regreso a puerto.

Respecto a las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la IGFA, entre las que se encuentra el hecho de que se deben tener en cuenta los participantes, como la que señala que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin aunque no existe limitación de pescadores o cañas por barco, ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 libras.

Por otro lado, el concurso de fotografía consistirá en que cada competidor llevará en su embarcación una cámara fotográfica de usar y tirar que sirve por una parte para recoger el marcaje de un ejemplar y aportar a la organización un ejemplo de las mejores escenas del concurso para optar a algunos de los tres premios que repartirá.

En cuanto a las imágenes que competirán por estos premios deberán reflejar la actividad deportiva en el mar, tales como son los equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones que se viven a bordo durante el proceso de la pesca o paisajes desde el mar, entre otros.

Las fotografías realizadas en cada jornada pueden ser individuales o en series de tres y estarán en poder de los responsables del concurso al finalizar cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento