PSRM lamenta que la "pelea" entre Comunidad, Ayuntamiento de Murcia y Latbus repercuta en el bolsillo de la ciudadanía

"El Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Murcia deberían dejar de pelear entre ellos y resolver el conflicto que tienen creado"

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha lamentado que la "pelea" entre Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y Latbus "repercuta en el bolsillo de la ciudadanía" tras conocer que la empresa de transporte público ha decidido suspender la simplificación tarifaria.

Ha criticado "las afirmaciones y desmentidos" de Gobierno, ayuntamiento y empresa concesionaria del transporte público, que en los últimos días "marean a los ciudadanos con las tarifas de las líneas de autobús", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

"Este trío surrealista que han creado entre Entidad Pública del Transporte, Ayuntamiento y Grupo Latbus es un despropósito que es más digno de un país del tercer mundo que de un país con gobiernos serios y preocupados por sus ciudadanos", ha señalado.

Lajarín ha denunciado la "falta de rigor y responsabilidad del Gobierno regional que, tras el anuncio de Latbus de la subida de tarifas y la supresión de bonos, instó a la empresa a través de la Entidad Pública del Transporte a, literalmente, no adoptar la decisión de suprimir de forma unilateral, a partir de este miércoles, la aplicación del sistema tarifario simplificado en los servicios que viene prestando en el municipio de Murcia".

La secretaria de Infraestructuras del PSRM ha reprochado a Comunidad y Ayuntamiento el "mareo" al que someten a los ciudadanos, "permitiendo que hasta el día de hoy los usuarios del transporte público no hayan sabido si iban a notar en sus bolsillos la mala gestión del PP".

"Finalmente la ciudadanía se encuentra con las contradicciones de siempre. Ayer les decían que no se subirían los billetes de autobús y hoy, en plenas vacaciones, en día de fiesta y con el desconcierto generado por comunidad autónoma y ayuntamiento, los ciudadanos han tenido que pagar más", ha explicado Lajarín.

La socialista ha añadido que "son los ciudadanos los que, nuevamente, tienen que pagar la descoordinación, la irresponsabilidad y la pésima gestión del Gobierno Regional".

La Entidad Pública del Transporte y, por tanto, la Consejería de Obras Públicas y el Gobierno regional, "sabían que esta situación llegaría, la administración concursal les había exigido el pago y les había advertido" pero lamenta que, "como siempre, no han solucionado el problema y ahora son los usuarios del transporte público los que están pagando la ineficacia del gobierno del PP"

Lajarín ha pedido al Gobierno regional que "deje de reírse de los ciudadanos y de hacer gala del cinismo más absoluto y que se siente de inmediato con el Ayuntamiento de Murcia y con la empresa Latbus para solucionar cuanto antes el problema". Así, critica que "la realidad es que hoy los ciudadanos ya están pagando más porque el Gobierno Regional ha permitido que el conflicto con Latbus llegase a este punto".

Lajarín ha querido aclarar, no obstante, que, aunque el Gobierno regional "intente mezclar los temas", la subida de tarifas y la eliminación de líneas de autobús "son dos asuntos distintos".

"La subida del precio del billete y la supresión de los bonos es el resultado de la deuda que la Administración tiene con Latbus, una deuda que no han saldado y que ha llevado a la empresa concesionaria a buscar el pago a través de otros métodos", aclara.

Así, añade que "la eliminación de algunas líneas de autobús es una decisión acordada entre la empresa y el Gobierno regional después de que Latbus propusiese un expediente de modificación concesional ya que la Administración no estaba dispuesta a pagar lo que podían costar las línea ni a asumir un rescate de las concesiones públicas".

Por último, Lajarín ha pedido al Gobierno regional "que diga la verdad y se quite la careta. Nunca ha apostado por el transporte público y ahora pretende enmascarar la supresión de líneas tras el conflicto con Latbus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento