Rescatados tres excursionistas, uno de ellos de Almería, que se habían perdido en Asturias

La Guardia Civil ha rescatado en Asturias a tres jóvenes excursionistas --uno de ellos vecino de Almería-- que realizaban la ruta de La Reconquista, que transcurre entre Los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís, tras recibir el aviso la pasada noche de que éstos se encontraban perdidos, en un punto sin determinar, al despistarse mientras hacían una ruta de senderismo.

La Guardia Civil ha rescatado en Asturias a tres jóvenes excursionistas —uno de ellos vecino de Almería— que realizaban la ruta de La Reconquista, que transcurre entre Los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís, tras recibir el aviso la pasada noche de que éstos se encontraban perdidos, en un punto sin determinar, al despistarse mientras hacían una ruta de senderismo.

Los agentes del GREIM, junto con una patrulla de Cangas de Onís organizaron un dispositivo de búsqueda por toda la zona de la ruta y terrenos adyacentes, localizando los agentes una leve luz en mitad de una zona boscosa tras varias horas de búsqueda.

La Guardia Civil se dirigió hacia el lugar de la luz, localizando a las 4,25 horas a los tres excursionistas, comprobando que se encontraban ilesos y sin síntomas de hipotermia.

Los tres senderistas —identificados como P.M.S., de 21 años y vecino de Madrid—; P.J.C.M., de 25 años y vecino de Almería, y L.F.B.P., de 21 años y vecino de Madrid—, fueron evacuados hasta el acuartelamiento de Cangas, dando por finalizado el dispositivo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento