Bendodo aboga por que "no haya ningún tipo de discriminación ni privilegio" entre las provincias andaluzas

El presidente del PP malagueño opina que ser capital de Andalucía ya tiene sus ventajas
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha abogado por que "no haya ningún tipo de discriminación ni privilegio" entre las provincias andaluzas, ya que, como ha defendido, "todas tienen que ser tratadas por igual, con las peculiaridades de cada una".

Así se ha pronunciado el también responsable del Comité de Gobiernos Locales del PP-A en relación con la polémica surgida tras la petición del alcalde de Sevilla y presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, de una ley de capitalidad para la ciudad hispalense, en contra de la opinión de su homólogo de Málaga y compañero de formación, Francisco de la Torre, quien se opone a que se contemplen ventajas adicionales de carácter económico.

El líder de los 'populares' malagueños y presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha opinado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "ser capital de Andalucía, como es Sevilla, ya tiene sus privilegios".

"Cada provincia tiene que aportar lo mejor que tenga y no tiene que haber ningún tipo de discriminación", ha señalado, añadiendo, por tanto, que la estrategia a seguir debe pasar por "intentar crear un modelo que una a toda Andalucía, sacando el máximo rendimiento a las capacidades de cada provincia y no intentando poner a unas por encima de otras".

A juicio del 'número tres' del PP andaluz, Zoido, pese a pedir ese estatuto de capitalidad para Sevilla, "habla de una Andalucía unida, en la que cada provincia juegue el papel que le corresponda". Y es que, como ha expuesto el dirigente malagueño, "el Partido Popular tiene la necesidad de sacar el máximo rendimiento a cada provincia y que cada una aporte lo mejor que tenga, sin agravios ni comparaciones ni discriminaciones".

Ideario del pp-A

Ha mencionado, de hecho, la ponencia aprobada por unanimidad en el pasado Congreso Regional del PP-A, en el que Zoido fue elegido presidente en sustitución de Javier Arenas, y ha recordado que se decía que "las pugnas territoriales, los sentimientos de agravio y la sensación de abandono sólo pueden terminar con un proyecto común que apueste por cada una de las provincias, sin conceder privilegios ni condenas a nadie, sino poniendo en valor cada uno de los méritos de nuestra tierra". "Éste es el ideario del Partido Popular", ha apostillado.

Para Bendodo, puede haber leyes, pero siempre que supongan "sacar lo mejor que tiene cada provincia y poner en valor las potencialidades de cada una porque a lo mejor Sevilla tiene que ser la primera en una cosa, pero Málaga tiene que serlo en otra y Jaén en otra, etcétera".

MÁLAGA,

Capital económica

En este punto, ha hecho hincapié en que "Sevilla, por decisión política, es sede administrativa de Andalucía; Granada, por decisión política, es sede judicial, y Málaga, no por decisión política, sino por el empuje, el esfuerzo y el carácter emprendedor de los malagueños, es la capital económica y turística de la Comunidad andaluza".

Finalmente, Bendodo ha indicado que "la fuerza del Partido Popular andaluz es la unidad" y "todos los presidentes provinciales hemos dado ejemplo de ello porque, tras el proceso congresual, esa unión se ha mantenido".

Este hecho ha permitido a los 'populares' andaluces tener "un partido fuerte, potente y ejemplar a la hora de gestionar un relevo en la Presidencia, a diferencia del PSOE-A", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento