Císcar da "mucho ánimo" a Castedo y dice que debe seguir "en la línea de trabajar por Alicante"

Cree que si los ciudadanos consideran a los políticos "su tercera preocupación" es porque "algo estamos haciendo mal"
José Císcr
José Císcr
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha dado "muchísimo ánimo" a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, de quien ha destacado que "está haciendo mucho por Alicante y tiene que seguir en esta línea de trabajar" por la localidad.

Císcar, en una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que habla "mucho" con Castedo y ha subrayado que se tiene que respetar el principio de presunción de inocencia a todas las personas "que puedan estar en una investigación judicial".

"Yo le he dado muchísimo ánimo —a Castedo— porque además de que no está imputada y le tenemos que respetar siempre la presunción de inocencia, entiendo que está haciendo mucho por Alicante y que tiene que seguir en esa línea de trabajar por Alicante", ha resaltado.

Preguntado por si considera que se está perjudicando la imagen de las Corts o del PP al mantener en las filas 'populares' a diputados imputados o implicados en casos de corrupción, el vicepresidente ha subrayado que los partidos no tienen "disposición sobre las actas de los cargos que son electos". Así, ha indicado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que "el acta es de la persona que ha sido elegida democráticamente en unas listas".

"La Generalitat, como se ha visto de manera continuada, en lo que sí tiene potestad ha tomado medidas para que quede siempre garantizado la transparencia y la ejemplaridad de todos los altos cargos que dependen del gobierno", ha recalcado José Císcar.

Colaboración con la justicia

En esta línea, ha indicado que el Ejecutivo valenciano "lo único que puede hacer" respecto a los diputados imputados "es respetar la presunción de inocencia de estas personas y colaborar con la justicia en todo aquello que considere que nosotros podamos ayudar".

Respecto al comité de ética que como presidente del PP alicantino ha propuesto crear en la provincia, ha explicado que se trata de un órgano que "va a velar porque el código de buenas practicas que tiene el PP se aplique a rajatabla a todos los cargos públicas".

En su opinión, "el cargo público tiene que dar de sí un plus de ejemplaridad, tiene que dar más de sí porque lo exige la ciudadanía". Al respecto, ha recordado que los ciudadanos consideran a los políticos "su tercera preocupación", lo que cree que demuestra que "algo estamos haciendo mal y que tenemos que cambiar".

Preguntado por la decisión del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, de mantener en su Ejecutiva al portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido su imputación en el conocido como 'caso de cooperación', Císcar ha respondido que cada presidente provincial "es autónomo para hacer su Comité Ejecutivo y su Junta Directiva". "Rus ha entendido que esto es lo mejor para el PP de Valencia y yo no tengo nada que decir al respecto", ha manifestado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento