La prima de riesgo española cae a 508 puntos básicos, su nivel más bajo en mes y medio

  • Los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a la Unión Europea por parte de España.
  • La rentabilidad del bono español cae al 6,672 y se ha producido un repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años.
  • El Ibex-35 se da la vuelta y cierra levemente en verde.
Pantalla con las gráfica de evolución de la prima de riesgo.
Pantalla con las gráfica de evolución de la prima de riesgo.
Ballesteros / EFE
Pantalla con las gráfica de evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, ha caído este miércoles a 507,92 puntos básicos, su nivel más bajo desde principios de julio, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años, con el que se mide.

El diferencial entre el bono germano y el español del mismo plazo se ha estrechado por lo tanto 18 puntos básicos desde la víspera,a, después de que el rendimiento del bono alemán pasara del 1,5%, lo que no ocurría desde el pasado 3 de julio. La rentabilidad del bono español, por su parte, caía al 6,672%.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Este miércoles, los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a Europa por parte de España y prefieren ignorar la posibilidad de que la crisis griega se prolongue más de lo previsto y el país solicite una prórroga sobre los compromisos adquiridos para reducir su déficit.

La subida de la rentabilidad del bono alemán reducía también las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, de modo que la de Italia caía a 428 puntos básicos, la de Irlanda a 452, la de Portugal a 839, en tanto que la de Grecia subía ligeramente hasta 2.305.

El Ibex-35 se da la vuelta

Por su parte, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ha vivido este miércoles una sesión festiva en toda España y que suele ser la de menor negociación de todo el año. Al final ha cerrado con una leve subida del 0'06%.

El Íbex-35 ha ganado así cuatro puntos, hasta los 7.128,80. Las pérdidas anuales caen al 16,78%.

De los grandes valores bajaron Iberdrola, el 0,42%, e Inditex, 0,4%, en tanto que Repsol subió el 0,52%; BBVA y Telefónica, el 0,35% cada uno, y Banco Santander, el 0,13%.

En Europa, con el euro a 1,228 dólares, y con Milán cerrado, las principales plazas bajaron: Londres, el 0,54%; Fráncfort, el 0,4%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,08%, y París, el 0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento