Arranca el XVI Festival Intercéltico d'Occidente

OVIEDO, 15 8EUROPA PRESS) La plaza del Ayuntamiento de Tapia volverá a ser el lugar elegido para izar la bandera celta, que estará colocada en el centro de la villa durante todos los días de celebración. Esta bandera simboliza el inicio del Festival Intercéltico d'Occidente, que llenará Tapia de Casariego de cultura y música celta desde este miércoles hasta el próximo domingo.
Gaiteros
Gaiteros
EUROPA PRESS
Gaiteros

OVIEDO, 15 8

Europa press)

La plaza del Ayuntamiento de Tapia volverá a ser el lugar elegido para izar la bandera celta, que estará colocada en el centro de la villa durante todos los días de celebración. Esta bandera simboliza el inicio del Festival Intercéltico d'Occidente, que llenará Tapia de Casariego de cultura y música celta desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Según ha informado la organización, en el acto inaugural de las siete de la tarde estará presente el Alcalde de Tapia, Manuel Jesús González, la concejala de Cultura, María Antonia Fernández y el director del Festival, Martín F. Cascudo. Tras el izado de la bandera, las autoridades procederán a realizar un recorrido por el mercado tradicional que llenará hasta el domingo las plazas de la Constitución y Campogrande, en pleno centro de la villa tapiega.

A las ocho de la tarde se celebrará la primera sesión de Culturlingua, las jornadas que por cuarto año consecutivo abren el Festival y se dedican a divulgar y presentar creaciones culturales en gallego-asturiano.

En la jornada de hoy está prevista la proyección del documental 'A bruxa de Brañavara', obra de Illán Gonzali y una charla del etnógrafo e ilustrador Alberto Álvarez Peña. Cerrará la jornada de hoy una actuación musical del dúo Maleguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento