El cacereño David Yáñez rodará la película 'Side-B', que busca financiación a través de 'crowdfunding'

El cacereño David Yáñez rodará la película 'Side-B', que busca financiación para tal fin a través del apoyo de la "financiación popular" o 'crowdfunding'.
Side-B
Side-B
REMITIDA

El cacereño David Yáñez rodará la película 'Side-B', que busca financiación para tal fin a través del apoyo de la "financiación popular" o 'crowdfunding'.

La productora Outcast Film Makers ha emprendido la carrera de grabar esta película, y la campaña para conseguir financiación tiene una duración de cuarenta días para su primera fase de pre-producción.

El resultado será 'Side-B', una película que une a tres personas de diferentes nacionalidades y que narrará "una historia sobre el amor y la juventud, acompañada por la música en cinta de casete bajo la dirección de David Yáñez", informa el equipo del filme.

La productora Outcast Film Makers es un proyecto joven nacido en 2011, "con el objetivo de la alejarse de la creación de cine convencional". "No se trata de una empresa, sino de un colectivo de cineastas con sede en Zaragoza", se indica en el dossier de prensa remitido a Europa Press.

Además, funciona con los trabajos y aportaciones de un colectivo "muy diverso" de creadores audiovisuales asociados que "apuestan por trabajar más allá de los estrechos planteamientos comerciales del entramado audiovisual convencional. Su cabeza visible es David Yáñez", apunta.

Proyecto de cine "diferente"

La película 'Side-B' está pensada como un proyecto de cine "diferente". En un momento en que la industria del cine está atravesando "una nueva etapa con la llegada de la era digital y el recorte de los apoyos institucionales", este trabajo "se proyecta como una alternativa".

"El público no busca ir al cine de la manera convencional y este proyecto permite acercarnos a él, participar. Que el público se sienta un miembro más de la película, ya que nos va a acompañar de principio a fin de creación del largometraje", indica el equipo.

Dado que 'Side-B' es una historia sobre personas provinientes de diferentes continentes, culturas y costumbres, los diálogos de la película reflejarán esa multiculturalidad y el trabajo se rodará en español con algunas partes es chino y rumano. Además, la película se rodará íntegramente en Zaragoza ciudad.

'CROWDFUNDING'

El objetivo de Outcast Film Makers es financiar su proyecto y al mismo tiempo hacer que el público se involucre con el mismo, "que lo haga suyo", para lo que ha elegido el 'crowdfunding', el sistema de financiación colectiva. Este sistema permite que el usuario haga una aportación de dinero a cambio de merchandising exclusivo de la película.

Además, la plataforma de 'crowdfunding', así como el sitio web de la película ofrecen la posibilidad de formar parte del proyecto mediante aportaciones y colaboraciones más allá del apoyo económico.

La campaña ideada para sacar adelante 'Side-B' consta de cuatro fases. En ellas se pretende obtener 4.000 euros para cada fase de creación de la película, es decir, pre-producción, producción, postproducción y distribución.

En suma es un total de 16.000 euros que se sumarán al capital con el que ya cuenta la productora para hacer la película. Actualmente 'Side-B' se encuentra en fase de pre-producción.

Cómo colaborar

El acceso al sistema de financiación es mediante el sitio web de Filmutea dedicado a dar soporte a todos los proyectos cinematográficos que busquen financiación mediante este método.

En esta página, 'Side-B' tiene su espacio en este link: http://financiacion.filmutea.com/listado-proyectos/listado-proyectos/sideb?crossdomain=success.

Las donaciones comienzan con un presupuesto de cinco euros en adelante. En función de la suma se mejora la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento