Normalidad en las carreteras murcianas con motivo de la festividad del 15 de agosto

Las carreteras de la Región de Murcia registran este martes un incremento de la circulación con motivo de la festividad este miércoles del 15 de agosto, aunque no hay retenciones, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Retenciones en la carretera
Retenciones en la carretera
Europa Press

Las carreteras de la Región de Murcia registran este martes un incremento de la circulación con motivo de la festividad este miércoles del 15 de agosto, aunque no hay retenciones, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La Dirección General de Tráfico prevé 100.000 desplazamientos en las carretera de la Región, ya que advierte que es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones murcianas, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos.

El operativo dispuesto dará también cobertura a los viajes del fin de semana posterior a la festividad. Para ello, la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

En las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento que, bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otros.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia; y se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales.

Entre los puntos conflictivos destaca la A-7, autovía del Mediterráneo, en su enlace con la autovía A-30 y los accesos a los Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro; y A-30, Madrid-Cartagena, en sus enlaces con la autovía A-7, RM-19 a San Javier y zonas del Mar Menor y AP-7 para conectar con la RM-12 hacia La Manga del Mar Menor.

Además de la AP-7, Crevillente-Cartagena-Vera en sus accesos a San Pedro del Pinatar, Cartagena y su conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor; y CT-32, La Manga-conexión con A-30.

Campaña de control de la velocidad

La Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales, ha puesto en marcha la campaña especial sobre el control de la velocidad, que se va a llevar a cabo entre los días 20 y 26 de agosto.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia va a controlar la velocidad de 25.000 vehículos, aproximadamente. Para ello se van a utilizar cuatro dotaciones de cinemómetros que pueden actuar tanto en estático como en dinámico, así como los 16 puntos de control de velocidad de instalación fija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento