La Oficina de Información Sociolaboral ha atendido hasta julio de 2012 un total de 8.701 consultas en Valladolid

El doce por ciento de las consultas realizadas este semestre se refieren a los empleados de hogar

La Oficina de Información Sociolaboral ha atendido hasta julio de 2012 un total de 8.701 consultas en Valladolid de las que un 56 por ciento fueron relativas al área laboral gracias al incremento de las preguntas referentes a los empleados de hogar, 1.122 del total.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la Oficina proporciona información relativa a las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), sobre todo en el ámbito laboral.

La variación en este semestre responde al cambio de normativa relativo tanto a la relación laboral como a la integración en el mes de enero del Régimen Especial de Empleados del Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que a la Oficina se han acercado tanto empleadores como trabajadores que se han visto afectados por estos cambios y necesitaban saber el contenido y la interpretación de la nueva normativa.

Temas referentes a empleados de hogar, trámites para inmigrantes retornados o salarios son los más consultados y, en relación con otras materias, asuntos ligados a tercera edad, a la localización de organismos o a diferentes tipos de contrato son los que más dudas generan a los ciudadanos.

En cuanto al procedimiento de demanda de información, las consultas por vía telefónica se han incrementado y representan ya el 40 por ciento y el resto sigue optando por personarse en la Oficina.

Las funciones de la Oficina de Información Sociolaboral se refieren a la normativa laboral vigente (Estatuto de los Trabajadores, Convenios colectivos reguladores de las relaciones laborales, modalidades de contratación...), a las competencias del área de Trabajo e Inmigración (temas de migraciones o salarios de tramitación) o distintos datos de contacto de otros organismos públicos son proporcionados desde esta Oficina de modo personal, telefónico y escrito.

La Oficina está situada en la calle Antonio Lorenzo Hurtado número 7 y los teléfonos son el 983 99 92 15 y el 983 99 92 28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento