Benalmádena se suma a la campaña para sufragar gastos médicos de un bebé afectado por atrofia muscular

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) se ha sumado a la campaña de solidaridad impulsada por la familia de una niña de cinco meses, Idaira, que sufre atrofia muscular espinar. El objetivo es obtener fondos para sufragar los gastos médicos de la pequeña.

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) se ha sumado a la campaña de solidaridad impulsada por la familia de una niña de cinco meses, Idaira, que sufre atrofia muscular espinar. El objetivo es obtener fondos para sufragar los gastos médicos de la pequeña.

Así, los familiares de Idaira están recogiendo tapones de plástico con el fin de lograr ingresos a través de una empresa de reciclaje; y el Consistorio, en su afán de colaboración, ha habilitado en las tenencias de Alcaldía puntos de recogida de tapones que faciliten la entrega a todos los vecinos. Hasta el momento, se estaban recogiendo en un establecimiento ubicado en Benalmádena Costa.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, y dos tíos de la niña, Miguel Ángel Osuna y Francisco Martín, han informado este martes en rueda de prensa sobre esta iniciativa.

La primera edil ha afirmado que la voluntad del Gobierno municipal es "colaborar con la familia con el fin de conseguir los máximos recursos posibles para ayudar a Idaira", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los establecimientos hoteleros y de restauración del municipio para que participen "de manera activa" en la campaña.

En este sentido, ha mostrado su confianza en cuanto al volumen de respuesta por parte de los ciudadanos. Y es que, con la habilitación de estos nuevos puntos, tanto los vecinos de Benalmádena Pueblo como de Arroyo de la Miel podrán cooperar en la campaña sin necesidad de desplazarse a la costa, ha subrayado la regidora.

A su juicio, los vecinos del municipio "han mostrado siempre una solidaridad grandísima ante cualquier campaña benéfica, por lo que estoy segura de que la respuesta a este llamamiento será enorme", y "mucho más cuando se trata de un gesto tan sencillo como entregar el mayor número de tapones de plástico", ha añadido.

Además, el Ayuntamiento de Benalmádena ha marcado directrices para trabajar en la organización de actos solidarios destinados a recaudar fondos para Idaira, según ha informado Salido.

Por su parte, la familia está buscando nuevas vías para conseguir ingresos que cubran los gastos médicos de la pequeña. Entre ellas, han puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa un número de cuenta en el BBVA —0182 4785 26 0201635805— y los teléfonos 699 110 649 y 657 680 658.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento