La Xunta analizará posibles ayudas para reponer la "normalidad" en los municipios afectados por los incendios

El conselleiro de Medio Ambiente afirma que en el caso de las propiedades privadas espera que los seguros "funcionen" para compensar las pérdidas
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que la Xunta analizará posibles líneas de ayuda para "reponer la normalidad" a los municipios de la comarca ourensana de Valdeorras afectados el pasado fin de semana por los incendios forestales.

Tras supervisar la puesta en servicio de la nueva vía de conexión Rairo-Bemposta de la OU-510, en el término municipal de Ourense, y a preguntas de los periodistas, Agustín Hernández ha destacado la "rapidez" de los medios de extinción de incendio a la hora de trabajar en la zona, a pesar de una "extrema complicación meteorológica".

Además, ha añadido que una vez que el incendio logró quedar extinguido durante la jornada de este lunes, "lo que toca" ahora es "hacer una evaluación y diagnóstico". De esta forma, se estudiará la superficie quemada y "las propiedades de titularidad pública" que resultaron "afectadas" por las llamas.

El titular de Medio Ambiente ha asegurado que la Administración autonómica analizará "posibles líneas de ayuda" para lograr restablecer la "normalidad" en los municipios afectados, tanto en el "abastecimiento y saneamiento" o las "vías de comunicación" como en las "líneas de transporte de energía".

En su intervención, el conselleiro de Medio Ambiente manifestó que en el caso de las propiedades privadas que se vieron afectadas por los incendios espera que los seguros "funcionen" para "compensar las pérdidas".

COLABORACIÓN

Hernández ha destacado el "trabajo y dedicación permanente" de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, así como la "colaboración" del Gobierno de España con la UME (Unidad Militar de Emergencias) para "superar un "año muy complicado" en materia de incendios.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente señaló que en el caso de Galicia "se está superando" con "una nota muy aceptable" la situación de "riesgo de incendios", aunque "hay que permanecer atentos".

De hecho, ha apuntado que el balance en la Comunidad gallega es "positivo", y ha insistido en que lo es "mucho más que en el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento