Segado (PP) destaca que la seguridad de los bañistas y el sector turístico son "prioridades para los gobiernos del PP"

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha destacado que la seguridad de los bañistas y el sector turístico son "prioridades para los gobiernos del PP", y ha manifestado que el "Gobierno regional ha invertido este año 767.642 euros en Plan Copla".
Imagen del simulacro
Imagen del simulacro
PP
Imagen del simulacro

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha destacado que la seguridad de los bañistas y el sector turístico son "prioridades para los gobiernos del PP", y ha manifestado que el "Gobierno regional ha invertido este año 767.642 euros en Plan Copla".

Segado, acompañado por el alcalde de La Unión y Vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, han hecho este martes una valoración del desarrollo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar -conocido como el Plan Copla-, en las costas murcianas durante este verano.

Previamente, efectivos adscritos a Protección Civil de los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena han realizado un simulacro de salvamento marítimo de tripulantes de una embarcación incendiada. Este ejercicio realizado en la playa del Lastre, en Portmán (La Unión), se enmarca dentro del Plan Copla, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En primer lugar, Domingo Segado, diputado regional, ha manifestado que "a pesar del esfuerzo de contención del déficit y del gasto publico al que la Comunidad murciana se ha comprometido con el Gobierno de España, las transferencias a los Ayuntamientos costeros para la seguridad en las playas se han mantenido".

En su opinión, "es de resaltar, en un año tan duro como el presente, el esfuerzo del Gobierno regional y de los propios ayuntamientos, en este caso de Cartagena y La Unión, por mantener la inversión en seguridad y salvamento, los servicios y las prestaciones que se venían ofreciendo en años anteriores".

Para Segado "la seguridad de los bañistas y el sector turístico- estratégico para la Región de Murcia-, siguen siendo prioridades para los gobiernos del PP".

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el Plan Copla tiene como objetivo abordar todas las situaciones de emergencia que se produzcan en las playas de la Región de Murcia, que pongan en riesgo la vida de las personas.

El diputado regional ha manifestado que "el Gobierno regional ha invertido 767.642 euros en el Plan Copla este año, y concretamente, en Cartagena y La Unión, la cifra asciende a más de 160.000 euros, a la que habría que añadir la partida que destinan los propios Ayuntamientos a la seguridad y salvamento, que en el caso de Cartagena, es de otros 130.000 euros".

Cabe recordar que el Plan Copla, vigente todo el año, ha movilizado este año a 232 personas, entre socorristas, patrones de embarcaciones de rescate, técnicos y sanitarios. Se considera "época de peligro alto" los meses de julio y agosto, que es cuando todos los puestos de vigilancia de las playas están abiertos.

Unos 199 socorristas se vienen desplegando a diario en 100 puestos de vigilancia en unas 70 playas de la Región de Murcia; 15 embarcaciones de rescate en playas; además de otras 7 para salvamento marítimo, entre otros medios.

En este Plan se implican la Administración autónoma, a través de las consejerías de Presidencia, Sanidad y Agricultura y Agua; los ayuntamientos costeros de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar; la Administración del Estado a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad; Salvamento Marítimo; ONGs como Cruz Roja; y otras entidades privadas, como puertos deportivos, escuelas de vela y clubes náuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento