Evacuan en el helicóptero del 112 a un ciclista tras sufrir una caída en el Puerto de Áliva

Tenía lesiones en el hombre, la ceja y las cervicales y fue trasladado a Valdecilla
Rescate al ciclista accidentado en el Puerto de Aliva
Rescate al ciclista accidentado en el Puerto de Aliva
GUARDIA CIVIL

Un ciclista de 27 años, vecino de Pontevedra, ha tenido quie ser evacuado este martes por el helicóptero del 112 tras sufrir una caída en las proximidades del Puerto de Áliva, en el Macizo Central de Picos de Europa (Camaleño, Cantabria).

El hombre fue auxiliado en un primer momento por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes pero las lesiones en el hombro, ceja y cervicales que había sufrido en la caída aconsejaban su evacuación por helicóptero, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas, cuando realizaba un descenso en bicicleta de montaña por la antigua Morrena de la LLonda del Toro en compañía de una mujer.

En una zona próxima a la del accidente se encontraba de servicio una patrulla de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, que fue alertada por otros montañeros, trasladándose inmediatamente al lugar del suceso.

Los agentes del GREIM tras una primera valoración y atención al ciclista y comprobar que sus lesiones no aconsejaban moverlo, solicitaron la presencia del helicóptero del Gobierno de Cantabria para proceder a su evacuación.

Una vez en el lugar la citada aeronave en la que viajaba un médico, realizó las primeras curas y exploración al hombre accidentado, siendo evacuado posteriormente en el helicóptero hasta el hospital Marqués de Valdecilla para su tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento