Detenida la madre de una recién nacida tras abandonarla en una urbanización de Estepona

  • Una llamada a la Policía en la madrugada del martes alertó de la presencia de un bebé en una parcela del municipio malagueño.
  • La niña ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos.
  • La mujer, de unos 20 años y de nacionalidad extranjera, está imputada como presunta autora de un delito de abandono de menor.
Imagen de archivo de un bebé.
Imagen de archivo de un bebé.
ARCHIVO

Una recién nacida abandonada fue hallada en la madrugada del martes en una parcela de una urbanización residencial de Estepona (Málaga), según han informado fuentes policiales y sanitarias.

El bebé fue encontrado a raíz de una llamada efectuada sobre las 04.00 horas a la Policía, cuyos agentes se desplazaron junto a sanitarios a la urbanización, cuya ubicación no ha trascendido.

La pequeña fue atendida y trasladada en ambulancia al Hospital comarcal Costa del Sol de Marbella y se encontraba en buen estado de salud, según las fuentes, aunque posteriormente fue trasladada al hospital Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos.

La menor había sido ingresada inicialmente en la unidad de Neonatos, donde fue sometida a diversas pruebas diagnósticas para determinar si padecía algún tipo de lesión.

La madre está detenida

La mujer que presuntamente abandonó a la niña está ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), y se encuentra detenida, según han indicado fuentes de la investigación. Al parecer, la mujer, de unos 20 años y de nacionalidad extranjera, posiblemente de Europa del Este, está imputada como presunta autora de un delito de abandono de menor. La mujer trabajaría como niñera en una casa y habría ocultado su embarazo.

Preguntado por la situación de la menor, que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de la capital, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que mientras esté ingresada la guarda corresponderá a la dirección del centro sanitario.

Una vez que reciba el alta, los trabajadores sociales del hospital se pondrán en contacto con los de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, activándose el protocolo a seguir en estos casos.

Así, en un primer momento, se buscará si tiene familiares directos —abuelos o tíos— y si cumplen las condiciones para asumir su custodia. En caso de que no sea así, la pequeña iría con una de las familias de acogida que trabajan con el Gobierno andaluz, de manera que no tenga que ingresar en un Centro de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento