PP Toledo pide la retirada de los Presupuestos porque "están repletos de errores que Page no quiere reconocer"

El Grupo Municipal Popular ha pedido la "retirada de los Presupuestos Municipales" porque "están repletos de errores" que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "no quiere reconocer", después que de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo desestimara este lunes las 22 enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular.
Viceportavoz del Partido Popular Municipal José López Gamarra
Viceportavoz del Partido Popular Municipal José López Gamarra
EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Popular ha pedido la "retirada de los Presupuestos Municipales" porque "están repletos de errores" que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "no quiere reconocer", después que de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo desestimara este lunes las 22 enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jose Gamarra, quien ha manifestado que con el rechazo a estas 22 enmiendas no "esperaban otra cosa del Gobierno de Page" y "de unos presupuestos que no son de fiar".

Gamarra ha explicado que las 22 enmiendas presentadas por el Grupo Popular Municipal van a "encaminadas a corregir los desequilibrios de estos Presupuestos" y a evitar que los mismos sirvan para incrementar "el déficit municipal".

En este sentido, ha señalado que estos presupuestos no "garantizan el principio de equilibrio presupuestario" y en consecuencia "nacen con un déficit de 1.125.000 euros", y porque no adoptan "medidas especiales para absorber el remanente de tesorería" que "es negativo en 9,3 millones de euros" y que es "una obligación que marca la ley de las Haciendas Locales".

El viceportavoz 'popular', ha indicado que los presupuestos "contienen previsiones de ingresos que no se justifican en los informes técnicos", y ha añadido que se estos "se están inflando" en las partidas destinadas a terrenos de naturaleza urbana, con un incremento de 160.000 euros, en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con un incremento de 659.000 euros, y en los 306.000 euros de rendimiento que se estima en la tasa de Telefonía Movil, de la que se "obtendrá un rendimiento de cero euros", en palabras de Gamarra.

Según ha precisado, estos presupuestos suponen "una deuda de 87 millones de euros", "unos 1.000 euros por cada toledano", en palabras de Gamarra, hecho que "parece que a Page no importa que se incremente".

En este sentido, ha señalado Page "debería haber aprovechado estos presupuestos para reducir la licencia de apertura de nuevos establecimientos con el fin de favorecer la actividad económica de nuestra ciudad", en lugar de "ponerse al lado de los que roban supermercados".

Reducción del personal eventual

Gamarra ha mencionado que Page no quiere reducir "ni uno de sus personas de confianza", en relación a la enmienda que el Grupo Municipal Popular ha presentado para que se reduzcan "puestos de personal eventual" y que ha sido "rechazada" por el Grupo Socialista en la Junta de Gobierno Local.

Así, ha manifestado que para Izquierda Unida "es un chollo" que no se reduzca este personal eventual porque "los dos concejales que tiene IU en el Ayuntamiento tienen a su disposición cuatro empleados eventuales".

"La gente se está dando cuenta de quién manda en Toledo es IU, y ésto se va a reflejar en el apoyo a los presupuestos de Page. Este bipartito entre PSOE e IU es denunciable", ha asegurado Gamarra.

Colector del aserradero

En otro orden de cosas, Gamarra ha señalado que en estos presupuestos se "han destinado 0 euros a arreglar el colector del Arroyo del Aserradero, y ha añadido que "no hay conversaciones ni convenio con la Diputación de Toledo", como afirmó el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, cuando dijo que las negociaciones con la Institución provincial iban por buen camino.

"El señor alcalde obliga a sus concejales a mentir, ya que el Grupo Municipal se ha puesto en contacto con la Diputación y es rotundamente falso que haya convenio o conversaciones", ha afirmado Gamarra.

En otro orden de cosas, Gamarra ha explicado que en cuanto a lo presupuestado en materia de recaudación de impuestos, el equipo de gobierno municipal ha estimado "que hay una reducción de un 14,58 por ciento", cuando en palabras de Gamarra, "ha supuesto un aumento de un 14 por ciento", si se compara con lo que se ejecutó en este área en los Presupuestos Municipales de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento