CSI.F Ciudad Real pide el "cese inmediato" de Manuel Menéndez como presidente de Liberbank

El sindicato CSI.F de Ciudad Real ha denunciado la remodelación de la red comercial de Liberbank --de la que forma parte la extinta CCM-- porque "está causando nuevas agresiones a los trabajadores que se suman a la desorbitada reducción de salario, ejecutada de forma vergonzosamente ilegal y arbitraria", por lo que ha pedido el "cese inmediato" de Manuel Menéndez como presidente de la entidad.

El sindicato CSI.F de Ciudad Real ha denunciado la remodelación de la red comercial de Liberbank —de la que forma parte la extinta CCM— porque "está causando nuevas agresiones a los trabajadores que se suman a la desorbitada reducción de salario, ejecutada de forma vergonzosamente ilegal y arbitraria", por lo que ha pedido el "cese inmediato" de Manuel Menéndez como presidente de la entidad.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la raíz del problema es "el personalismo y la prepotencia de Menéndez al mantener una política que vulnera sistemáticamente los derechos laborales y, en determinadas ocasiones, hasta la dignidad de los empleados que sufren una situación económica absolutamente precaria".

El sindicato asegura que los trabajadores "están recibiendo trato vejatorio y cambio de condiciones laborales, impuestas de forma arbitraria, que están causando desmotivación de la plantilla, enrarecimiento de las relaciones laborales incluso a nivel de oficina y destrucción de cualquier posibilidad de formar equipos de trabajo con la más mínima cohesión".

CSI.F ha pedido a la plantilla de Liberbank que "no tolere bajo ningún concepto presiones o actitudes que menoscaben los derechos laborales o la dignidad personas", y ha pedido a las cajas dueñas de Liberbank y a sus accionistas "que cesen de inmediato a Manuel Menéndez y todo su equipo directivo".

"miedo y chantaje"

Para CSI.F, la interposición de denuncias y demandas en los Tribunales "es la respuesta invariable a prácticamente todas las decisiones empresariales de Liberbank, ya que no solo son de dudosa legalidad sino que han desaparecido todos los ámbitos en donde poder ser debatidas, acordadas o rechazadas".

Esto es debido según la organización sindical a que Menéndez "no respeta ni los Actos de Conciliación con avenencia en los Juzgados, ni los acuerdos firmados, ni la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y la única forma que tiene de gobernar la nave es la utilización del miedo, el chantaje y las amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento