Coordinadores de los Centros de Salud de Cáceres rechazan la "interpretación unilateral" de la ampliación de la jornada

Coordinadores de los Centros de Salud de Cáceres han mostrado su rechazo a la "interpretación unilateral" de la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la ampliación de jornada laboral de 37,5 horas semanales.
Médicos
Médicos
JCCM/EP
Médicos

Coordinadores de los Centros de Salud de Cáceres han mostrado su rechazo a la "interpretación unilateral" de la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la ampliación de jornada laboral de 37,5 horas semanales.

El Colegio de Médicos de Cáceres celebró en la tarde de ayer lunes una reunión a la que asistieron el 90% de los coordinadores de todos los Centros de Salud de la provincia, quienes coincidieron en que "dañan los derechos de los médicos de Atención Primaria, quienes se sienten en diana de los recortes públicos extremeños".

Asimismo, según informa el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa, los facultativos consideran que la ampliación de la jornada laboral se hace con "un brutal agravio comparativo respecto al resto de médicos de otros niveles del sistema público y respecto al resto de trabajadores del sector público extremeño en general".

De manera "unánime" estos profesionales sanitarios se oponen a que la aplicación de la jornada de 37,5 horas "se compense de la jornada complementaria que realiza en guardias de Atención Continuada" y que el incremento de la jornada "se aplique con carácter retroactivo para el mes de julio".

Durante este encuentro los coordinadores también se lamentaron de que existe una "falta de reconocimiento" al tiempo dedicado a la formación, la acumulación de tareas de compañeros ausentes o las medidas de 'desburocratización' de las consultas, y mostraron su malestar por la "falta de comunicación existente entre la Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres- Coria y Plasencia- Navalmoral de la Mata".

Ante todo ello, y aunque resaltan que "no" se niegan a "mantener reuniones con la Consejería de Salud para llegar a posibles acuerdos", anuncian que para "garantizar la eficacia y la eficiencia del Sistema Sanitario, la jornada ordinaria de trabajo se prolongará de lunes a viernes, desde las 8,00 horas a 15,30 horas" y para "no ocasionar trastornos en la organización de la Atención Continuada" en cada Centro de Salud, cuando al personal sanitario le corresponda por planilla realizar turnos de guardia, "éstos comenzarán su jornada ordinaria a las 7,30 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento