Las obras del nuevo Club de Jubilados en la Chantrea comenzarán tras el verano

El Ayuntamiento de Pamplona publicará próximamente la licitación del proyecto

El Ayuntamiento de Pamplona va a construir un nuevo Club de Jubilados en el barrio de la Chantrea en espacio verde de 1.800 metros cuadrados, delimitado por las calles Ibero, María Auxiliadora, Cuenca de Pamplona y Cendea de Iza, en una zona que hoy alberga un parque y un gimnasio al aire libre.

El proyecto de centro, que se situará en el norte de la parcela y tendrá una superficie construida 517 metros cuadradios en una sola planta, ha sido conocido este martes por la Junta de Gobierno Local y próximamente aparecerán en el portal de contratación las bases para su adjudicación.

El proyecto ha sido presentado este martes por el concejal delegado de al Área de Proyectos del Ayuntamiento de Pamplona, José Javier López Rodríguez, y por el director del mismo Área, José Ignacio Alfonso, que han explicado que la previsión es que esté terminado en verano de 2013.

El objetivo es crear un lugar de reunión para que personas mayores del barrio puedan compartir tiempo y ocio. El presupuesto inicial de la actuación es de 662.838 euros y las obras podrían comenzar este próximo octubre.

Esta nueva dotación sustituirá al actual Club de Jubilados que se encuentra en el primer piso de un edificio de la calle María Auxiliadora s/n, de forma que su construcción mejorará la accesibilidad de estos locales, a la vez que ampliará el número de metros disponibles para las actividades de los mayores del barrio.

El edificio

El edificio, según el proyecto, contará con una sola planta con acceso desde el parque. En el interior el espacio, 440 metros cuadrados de superficie útil, se dividirá en tres salas de usos polivalente -en la más grande de las cuales, de 111 metros cuadrados está previsto la instalación de una barra de bar-, una sala de reuniones, un almacén; tres aseos -uno de ellos adaptado para minusválidos- y un despacho para la persona encargada del centro. Los pavimentos serán de gres de 40x80 cm. y la carpintería exterior de aluminio.

El aspecto exterior del edificio vendrá marcado por una fachada revestida de lamas de aluminio lacado y tableros de resina y la cubierta del edificio será un espacio no transitable con un acabado de grava.

Una voladizo de hormigón de 2 metros de ancho recorrerá la fachada principal generando un porche y evitando el exceso de sol en el interior del edificio. La calefacción del edificio será de las llamadas de 'suelo radiante' y en la cubierta del Club de Jubilados se colocarán las placas de una IST (Instalación Solar Térmica) para calentar el agua del edificio.

En el solar donde se construirá el centro en estos momentos hay un parque con zonas verdes, árboles y bancos, y una superficie con un 'gimnasio urbano'. Todos estos elementos se mantendrán tras la construcción del edificio proyectado, que ocupará alrededor de un 25 por ciento de la parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento