El Ayuntamiento de Portugalete se personará como acusación particular en el caso del ataque al campamento de Soba

Dice que no es "una gamberrada, sino un ataque violento con intención de hacer daño, que podía haber producido daños irreparables"
Mikel Torres
Mikel Torres
SOCIALISTASVIZCAINOS
Mikel Torres

El alcalde de Portugalete (Bizkaia), el socialista Mikel Torres, ha condenado "duramente" el ataque sufrido durante el pasado fin de semana a un campamento infantil y juvenil de 35 niños de entre 8 y 17 años y sus correspondientes monitores, vecinos de la localidad jarrillera, organizado por el Grupo Ama Lur Eskautak en Soba (Cantabria), y ha anunciado que el Consistorio portugalujo se personará como acusación particular contra los autores por un delito de persecución pública.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que ha hablado con los responsables del campamento y alguno de los padres, a los que les ha transmitido "todo el apoyo" del Consistorio y se ha puesto a su disposición para "cualquier tipo de necesidad y trámite en que les puedan ayudar o acompañar".

Torres ha tomado la decisión de que el Ayuntamiento de Portugalete se persone como acusación particular por un delito de persecución pública, para que se esclarezca todo lo sucedido en el campamento de niños del municipio al que desconocidos lanzaron piedras el pasado fin de semana en Soba.

Los niños tuvieron que ser desalojados en la madrugada del sábado tras sufrir este ataque de un grupo de jóvenes, aún sin identificar, que lanzaron piedras a las tiendas donde dormían.

"SALVAJADA"

El alcalde de Portugalete quiere que "se identifique a los culpables y se aplique la Ley, en su grado más estricto, contra los que llevaron a cabo esta salvajada".

Según ha advertido, "es un error que pensemos que es una gamberrada de verano, sino que es un ataque violento con intención de hacer daño a unos menores y a sus monitores, a través del lanzamiento de pesadas piedras, que de haber impactado en el cuerpo de algún menor podía haber producido daños irreparables". Además, ha recordado que el ataque "se acompañó de expresiones por parte de los atacantes de: 'que salgan, que los vamos a matar'".

Igualmente, Torres se ha puesto en contacto desde primera hora de la mañana con el alcalde del municipio de Soba, a donde pertenecían los terrenos donde se encontraban acampados y con la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, los cuales se encuentran en proceso de investigación de los incidentes, "para que pongan el máximo empeño posible por esclarecer este terrible ataque, el cual no es la primera vez que se produce en la zona, e identifiquen a los culpables".

Torres ha considerado que "lo peor sería que lo olviden en un cajón con el paso del tiempo, puesto que ello supondría un grave perjuicio para los niños y niñas que allí se encontraban de campamento y para que los culpables sigan actuando de esta forma".

Por último, el alcalde de Portugalete ha trasmitido por teléfono esta mañana su agradecimiento a los dueños de la Posada el Mirador, en pueblo de La Gandara, por "el trato y el acogimiento que dispensaron a los niños y niñas, así como a los monitores del campamento jarrillero".

En este sentido, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Portugalete, le han manifestado al Alcalde de la Villa, su apoyo a cuantas iniciativas se tomen desde el Ayuntamiento jarrillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento