Eticom reconoce la calidad de software y gestión de seguridad de Telvent, Elimco, Neteman o Isotrol

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) ha entregado a varias empresas sevillanas los certificados de capacitación de los programas realizados durante 2011, reconociendo su labor en ámbitos como el sistema de software y la gestión de la seguridad de la información.

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) ha entregado a varias empresas sevillanas los certificados de capacitación de los programas realizados durante 2011, reconociendo su labor en ámbitos como el sistema de software y la gestión de la seguridad de la información.

Telvent, Elimco, Estudio Cero, GDO, Grupo Neteman e Isotrol han sido las empresas sevillanas que han recibido sus respectivos certificados en una ceremonia en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Según ha informado Eticom en un comunicado, estas certificaciones acreditan que las empresas cumplen con determinados requisitos y que tienen desarrollados sus sistemas de producción y gestión de servicios, cualidades que les sirve de cara a optar a mercados más amplios dentro del sector TIC.

Así, los certificados entregados corresponden a XX programas distintos, como de Pymetica Calidad del Software, que tiene el doble objetivo de estimular y fomentar la competitividad de las empresas TIC andaluzas que realizan actividades de desarrollo de software y por otro, mejorar la calidad del software producido por la empresa.

Asimismo, otros de los programas son Valuesoft, que garantiza que se produzcan software con unas condiciones estandarizadas que facilitan posteriormente su comercialización; Pymesecurity, que tiene como objetivo certificar que el trato que las empresas hacen de la información y de sus sistemas informáticos es el correcto desde el punto de vista de la seguridad.

Por último, Pymetica CMMI busca consolidar el 'nivel 2' de CMMI en todas aquellas empresas que han obtenido la acreditación, mejorar todos los puntos del modelo que presentan debilidades en la organización, asegurar las renovaciones posteriores y proporcionar los recursos necesarios para implantar buenas prácticas de 'nivel 3'.

Las empresas galardonadas

Telvent, multinacional de origen sevillano dedicada a al desarrollo de tecnologías avanzadas de la información, obtuvo el certificado del programa Valuesoft. Asimismo, Elimco Sistemas, empresa de reconocido prestigio internacional dedicada a la ingeniería, las tecnologías de la información, el mantenimiento y el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias e industriales, obtuvo los certificados de Pymetica CMMI y Pymesecurity.

Estudio Cero, empresa dedicada al desarrollo de soluciones informáticas completamente innovadoras para diversos sectores como el mercado del transporte urgente y la paquetería, la gestión de centros universitarios o las transferencias monetarias, obtuvo el certificado de Pymetica CMMI.

Por su parte, la empresa Gabinete de Diseño y Organización (GDO), "referente en la prestación de soluciones de software y aplicaciones personalizadas, principalmente en el área de gestión", obtuvo el certificado de Pymetica CMMI.

Grupo Neteman, empresa dedicada a la formación técnica para el sector gráfico y la consultoría en sistemas avanzados, que obtuvo el certificado de Pymetica CMMI. Por último, Isotrol, empresa proveedora de soluciones TICs, que presta sus servicios en los sectores de Energías Renovables, Industria y Servicios, y Administración Pública, obtuvo el certificado de Pymetica CMMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento