Entrepeñas y Buendía pierden 23 hectómetros, acumulan 675 y se sitúan al 27,28% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 23 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 675 hectómetros cúbicos --el 27,28% por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 23 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 675 hectómetros cúbicos —el 27,28% por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja 12 hectómetros quedándose con 248 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros 11 y almacena 427 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, siete han descendido sus reservas y uno las ha mantenido invariables.

Así, el embalse de El Atance pierde un hectómetro y se queda con seis de los 35 que puede albergar; el de El Vado baja uno y se queda en 13 de sus 56 almacenables; y el de Bolarque pierde dos hectómetros y se queda con 23, a ocho de su máximo.

Igualmente, el embalse de Alcorlo pierde tres hectómetros y se queda con 54 de los 180 almacenables; el de Beleña pierde uno y se queda con 27 de los 53 posibles; el de La Tajera baja uno y se queda con 17, de un máximo de 59 hectómetros; y de Palmaces pierde un hectómetro y se queda con ocho de un máximo de 31.

Por el contrario, el embalse de Almoguera mantiene sus reservas y se queda con seis, uno por debajo de su tope.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene invariables sus reservas y se queda con cuatro, a dos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento