Sale a información pública la aprobación inicial del PSIR Valle de Buelna

El Gobierno se ha fijado un plazo de unos ocho meses para su aprobación definitiva
PSIR Valle de Buelna
PSIR Valle de Buelna
GOBIERNO
PSIR Valle de Buelna

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Valle del Buelna, que afecta a un área de expansión conjunta industrial, residencia y ambiental de casi un millón de metros cuadrados en los municipios de Los Corrales y San Felices.

El PSIR Valle de Buelna contempla 400.000 metros cuadrados de suelo industrial —387.000 de uso netamente industrial y 23.000 para usos logísticos—, más de 200.000 metros cuadrados de espacios libres y suelo para construir unas 510 viviendas de protección pública.

Según el anuncio publicado este lunes por la Dirección General de Urbanismo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las personas interesadas tendrán un plazo de 45 días para examinar tanto el proyecto singular como el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y realizar alegaciones y sugerencias.

Ambos documentos pueden consultarse en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, sita en la Rampa de Sotileza s/n de Santander, o en la web www.territoriodecantabria.es.

Tras la información pública y el estudio de las alegaciones, vendrá la aprobación provisional de la CROTU y la aprobación definitiva por el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha marcado un plazo de unos ocho meses para que este proyecto "pueda ser una realidad". Asimismo, ha destacado cómo este proyecto "ha sabido combinar el impulso económico y el respeto al medio ambiente".

La aprobación inicial de este PSIR por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) tuvo lugar el pasado 26 de julio. Al día siguiente, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero reprochaban al anterior Gobierno (PRC-PSOE) los diez años transcurridos, casi, desde la declaración de interés regional de este proyecto singular, en diciembre de 2003.

Frente a ello, reivindicaron la gestión del Gobierno del PP, que "en un año, ha desbloqueado y aprobado inicialmente" el PSIR Valle de Buelna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento