El Samur trata de reanimar a la víctima
El Samur trata de reanimar a la víctima (Ayuntamiento de Madrid) Ayuntamiento de Madrid

El joyero mayorista de 59 años que murió ayer poco antes de las ocho en el centro de Madrid al recibir varios impactos de bala durante un atraco que resultó frustrado, ya había sido atracado hace pocas semanas.

 

El hombre quedó tendido en la calle junto a dos maletines llenos de piezas de joyería
El cuerpo del hombre, identificado como
José Manuel M.R., de nacionalidad española, quedó tendido en la acera, junto a los dos maletines llenos de piezas de joyería que llevaba, frente al número 13 de la calle Isabel la Católica.

 

Según las fuentes, el fallecido recibió al menos tres impactos de bala, uno en el tórax, que le habría causado la muerte, otro en el abdomen y un tercero en la ingle.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados hasta el lugar del suceso, entre la Gran Vía y la plaza de Santo Domingo, procedieron a su reanimación y lograron sacarle de la parada cardiorrespiratoria, antes de trasladarle al Hospital Clínico, donde ingresó en estado muy grave.

 

Un hombre propinaba puñetazos a otros arrastrándole desde la acera hasta la calzada

El hombre llegó a entrar en quirófano pero murió al comienzo de la intervención debido a la hemorragia masiva que le causó uno de los disparos, que le había atravesado la arteria aorta y la vena cava.

 

Una vecina de la citada calle explicó que se asomó a su balcón al escuchar golpes y gritos y vio cómo un hombre propinaba puñetazos a otro, que llevaba dos carteras en las manos, arrastrándole desde la acera hasta la calzada.

Según el testimonio de la mujer, el agresor huyó con otro individuo que lo esperaba en una moto, sin que nadie pudiera darles alcance.

Segundo intento de atraco

El presidente del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, dijo que la víctima de este atraco frustrado, que además es miembro de la Junta Directiva de la asociación, había sufrido otro intento de robo hace dos meses.

En aquella ocasión, en la que sufrió una herida en la cabeza, el asalto también se produjo en esta zona del centro de Madrid, ya que el almacén del fallecido está a pocos metros del lugar, en la calle Silva.