Foro advierte de que si no se reordena el sector público, peligra la continuidad de los servicios básicos

Coto sostiene que el sector es "ineficaz, deficitario, desproporcionado" y que supone "un lastre" para los asturianos

La portavoz de Foro, Cristina Coto, ha advertido este lunes de que si el Principado no acomete una reordenación del sector público asturiano, pondrá en peligro la continuidad de servicios básicos como la sanidad o la educación.

Por ello, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos ha registrado una solicitud de información sobre este asunto en la que se exige que el Gobierno remita a la Junta General una relación de las empresas del sector público y la situación que atraviesan, incluyendo las entidades participadas por el Principado.

Se trata, ha dicho Coto en rueda de prensa, de abrir un debate en el Parlamento sobre un sector "ineficaz, deficitario, enorme y desproporcionado" que supone "un lastre" para los asturianos.

Sólo a partir de ahí, ha defendido Coto, "empezaremos a saber de qué estamos hablando y nos dejaremos de hacer ruido". Así, ha añadido, "los asturianos podrán conocer, sin enredos y juegos de distracción, la verdadera prioridad que en estos momentos tiene el Principado de Asturias, que no es otra que la de reducir o eliminar el gasto superfluo del sector público ineficiente y clientelar".

En este sentido, ha criticado que, hasta ahora, el PSOE carece de "planificación" y que gobierna siguiendo "puras improvisaciones", tal y como demostró la "imprecisa" referencia a la reforma del sector publico asturiano que hizo la Consejera de Hacienda y Sector Publico, María Dolores Carcedo, en una comparecencia el pasado 24 de julio.

Ha agregado que "entretenerse en hablar de empresas donde el Principado tiene una participación minoritaria nada tiene que ver con la reordenación del sector público asturiano que el Principado debe acometer de manera inmediata".

Por último, Coto ha criticado que el presidente del Principado, Javier Fernández, sea "rápido" para ejecutar los recortes de Mariano Rajoy y que, sin embargo, dilate tanto la reorganización de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento