El Puerto de Pasaia recibe más de 1.400 pasajeros procedentes de dos cruceros a lo largo de esta semana

El Puerto de Pasaia (Gipuzkoa) recibirá a lo largo de esta semana a más de 1.400 pasajeros, procedentes de los cruceros Azamara Journey y Adonia.
Crucero Azamara.
Crucero Azamara.
APP
Crucero Azamara.

El Puerto de Pasaia (Gipuzkoa) recibirá a lo largo de esta semana a más de 1.400 pasajeros, procedentes de los cruceros Azamara Journey y Adonia.

En un comunicado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP), Lucio Hernando, ha apuntado que "la llegada de estos buques supone retomar una actividad que fortalece la capacidad de negocio del puerto, al mismo tiempo que acerca el turismo a Gipuzkoa".

Estos cruceros, tienen una eslora de 181 metros, la longitud máxima que puede tener un buque para atracar en Pasaia y llevarán a bordo 700 pasajeros y 375 tripulantes cada uno. El Azamara Journey, con bandera de Malta, llegará el miércoles.

Comenzará la maniobra de entrada a las 15.00 horas y quedará atracado en el muelle Buenavista tras haber salido del puerto de Southampton y pasar por Burdeos y San Juan de Luz. De esta forma, el jueves partirá a las 16.00 horas hacia Bilbao para finalizar su ruta en Lisboa.

Por su parte, el Adonia, con bandera de Bermuda, echará anclas también en el muelle Buenavista el próximo domingo día 19 a las 17.00 horas, procedente de Southampton y Brest. Al día siguiente, a las 18.00 horas, abandonará pasajes para realizar dos nuevas paradas en Bilbao y Honfleur, y volver finalmente a Southampton.

Para celebrar la visita de estos dos cruceros, que arriban en Pasaia por primera vez, el presidente del Puerto entregará una placa conmemorativa a cada uno de los capitanes. El acto de entrega al capitán del Azamara Journey se realizará este jueves y el encuentro con el capitán del Adonia tendrá lugar el próximo lunes día 20.

Por otro lado, para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic, este año dos buques han repetido el recorrido de aquel inconcluso viaje. Se trata del Balmoral y del Azamara Journey, uno de los cruceros que visitará esta semana Pasajes. Al llegar al lugar donde el Titanic se hundió, los pasajeros lanzaron coronas al mar.

Antes del Azamara Journey y el Adonia, el último crucero de pasajeros que llegó al Puerto de Pasaia fue en mayo de 2010. Se trataba del Buque Sea Cloud, de 117 metros de eslora. Llegó con 48 pasajeros y permaneció atracado en el puerto durante 8 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento