El Festival Intercultural arranca este miércoles con el doble de ONG's que la edición anterior

La séptima edición del Festival Intercultural de Santander arrancará este miércoles, día 15, y se desarrollará hasta el 2 de septiembre en los campos de sport de El Sardinero.
Festival Intercultural De Santander
Festival Intercultural De Santander
FESTIVAL INTERCULTURAL /EUROPA PRESS
Festival Intercultural De Santander

La séptima edición del Festival Intercultural de Santander arrancará este miércoles, día 15, y se desarrollará hasta el 2 de septiembre en los campos de sport de El Sardinero.

La cita de este año ha logrado duplicar el número de ONG's que participan, y en ella tendrán protagonismos dos de los grandes proyectos de la ciudad, como el centenario del Palacio de La Magdalena y la futura celebración del Mundial de Vela.

El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz; y Sergio Frenkel, director general de Eventos y Producciones Iberoamericanas, la empresa adjudicataria del Festival.

Previamente al arranque habrá, este martes, un desfile por las calles de la ciudad, en el que participarán personajes como Marilyn Monroe, Elvis Presley, y con música jazz, entre otros estilos.

Y es que uno de los objetivos que se han marcado este año es la "integración" con la ciudad, para lo cual se centrará en dos grandes proyectos: el centenario de La Magdalena, que se evocará con una falla que lo reproduce; y el Mundial de Vela, con un stand informativo.

Este reto se suma a la búsqueda de una solidaridad "activa y directa" y la "integración", que son, ha subrayado Ruiz, los "platos fuertes" del festival desde sus orígenes.

En total, participarán 15 ONG's, entre las que se encuentran Manos Unidas, la Cocina Económica, Intermón, la Coordinadora Cántabra de OGND's...

Además, el Café de las Artes instalará la carpa 'El Circo Azul'; y el festival promueve otros objetivos, como la energía sostenible, el reciclaje..., y el 50% de sus proveedores —de una cita que creará 300 puestos de trabajo— son locales de forma paralela a los puestos de artistas, comercios, y las actuaciones, que se combinan con talleres.

Es un festival "atípico" y "de personas", "abierto y dinámico", según lo ha descrito el organizador, quien ha instado a usar la "alegría" y el "sentimiento anticrisis" para "dar la talla" y que el festival no se resienta de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento