Logran estabilizar el incendio de Alicante en el que han muerto dos personas

  • El incendio se originó el domingo a las 12.51 h y ha quemado 600 hectáreas.
  • Los dos fallecidos trabajaban en las tareas de extinción.
  • Además, hay dos heridos, uno de ellos en estado grave.
  • El juzgado investigará las dos muertes.
Un hidroavión realiza una descarga en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).
Un hidroavión realiza una descarga en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).
Manuel Lorenzo / Efe
Un hidroavión realiza una descarga en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado este lunes de que el dramático incendio forestal de la Torre de les Maçanes (Alicante) que ha acabado con la vida de dos personas "se encuentra estabilizado y sin llamas".

El fuego afectó a una superficie de 600 hectáreas.

Castellano hizo estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), según fuentes de la Generalitat, en las que precisó que se trabaja en sellar y enfriar el perímetro del incendio, y ha confirmado que los municipios afectados por el fuego son Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim, en el interior de la provincia de Alicante.

El conseller también trasladó su pésame a las familias del agente medioambiental y del brigadista fallecidos a consecuencia de las heridas sufridas cuando participaban en las labores de extinción del incendio, declarado poco antes de las 13.00 horas del domingo, en la partida de Rabosina.

Castellano destacó la eficacia y profesionalidad de los efectivos de extinción que trabajan en el incendio, y explicó que no se han producido desalojos durante las últimas horas.

Cerca de 200 efectivos terrestres y 20 medios aéreos continuarán refrescando el perímetro de la zona afectada.

La humedad que va en aumento y el descenso de las temperaturas favorecen las labores de extinción.

Dos muertos y dos heridos

Los dos fallecidos en el incendio son un agente medioambiental, que murió el domingo, y un brigadista que falleció en la madrugada del lunes en el hospital tras resultar herido en las tareas de extinción. En este sentido, el juzgado de Instrucción número 2 de San Vicente del Raspeig (Alicante) investigará el fallecimiento de ambos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La muerte de estas dos personas por causas "no naturales" obliga por ley a la administración de Justicia a investigar este decesos, según han explicado las mismas fuentes.

Otros dos profesionales que operaban sobre el terreno fueron ingresados en el Hospital General de Alicante y en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Uno de ellos, el que está en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, continúa grave. El segundo ha sido trasladado a un centro médico de Murcia, donde reside.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, compareció el domingo para dar información sobre el primer fallecido y explicó que se había desalojado por prevención un campamento con 130 niños aproximadamente.

Así, aseguró que encontraban trabajando en el lugar 18 medios aéreos, 9 brigadas, 5 autobombas, 5 vehículos bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que otra venía en camino, en las labores de extinción del incendio, originado sobre las 12.51 horas.

Castellano lamentó profundamente la pérdida del profesional y expresó su pésame a la familia y amigos del fallecido, así como su apoyo y solidaridad. El conseller apuntó como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, del que habría salido una llamarada al abrirse el capó.

El Puesto de Mando Avanzado, al que acudió también la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, entre otras autoridades, quedó establecido en la Casa de Cultura del municipio de Torremanzanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento