Catorce intoxicados por humo en el incendio de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León)

El fuego, que se originó a las 18.20, fue sofocado en 20 minutos

Catorce personas han resultado intoxicadas por humo en el incendio que se ha registrado en la tarde de este domingo en la cárcel de Mansilla de la Mulas en León, donde no hubo que lamentar heridos graves, ya que los afectados sólo tuvieron que ser atendidos de molestias en las vías respiratorias, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Subdelegación de León.

Los afectados son tres internos, tres visitantes y ocho funcionarios del centro penitenciario, todos ellos tuvieron que se trasladados al Complejo Hospitalario de León.

El fuego, que se originó a las 18.20 horas de este domingo, se ha iniciado en el Edificio de Comunicaciones, lugar en el que los internos reciben las visitas de familiares y amigos.

En unos 20 minutos y tras la evacuación de los 27 reclusos y sus acompañantes que se encontraban en la sala las llamas han sido sofocadas. A las 18.40 el fuego se había extinguido por completo con los propios medios con los que contaba el centro penitenciario.

Por el momento, se desconoce la causa de las llamas y tampoco se han podido evaluar los daños materiales, pero las fuentes consultadas aseguran que no ha habido daños de gravedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos de León, de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento