La Junta niega que hayan bajado los efectivos para combatir el fuego en la comarca de Doñana

Destaca la inversión de más de 24 millones de euros en la lucha contra el fuego en la provincia

La Junta de Andalucía ha asegurado que para este año "no sólo no se ha recortado la inversión para combatir el fuego en la provincia de Huelva, sino que incluso se ha aumentado", y ha dejado claro que "en ningún caso" ha descendido el número de efectivos que actúan en la comarca del Parque Nacional de Doñana, en alusión al incendio registrado en dicha zona.

En una nota de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva se apunta que la inversión que la Junta de Andalucía realiza este año en el Plan Infoca en la provincia de Huelva es de casi 24 millones y medio de euros y trabajan en el mismo más de 600 personas, según ha indicado la Junta en una nota, donde se resalta que la Administración autonómica recuerda que el Plan Infoca "está considerado como uno de los mejores de Europa".

La Administración autonómica ha recordado que el Plan Infoca "está reconocido como uno de los mejores sistemas en la lucha contra los incendios de toda Europa" y ha destacado incluso el reconocimiento que en el día de hoy han hecho las organizaciones ecologistas sobre el trabajo realizado el pasado sábado.

Para la Junta, la actuación de los profesionales en la lucha contra el fuego fue "rápida y decidida", lo que permitió evitar que el incendio alcanzase la masa forestal logrando controlar el fuego en un "plazo razonable de tiempo".

No obstante, se pide a los ciudadanos que extremen la precaución en esta época del año ante el elevado riesgo de incendios ya que pese al "excelente" trabajo de los profesionales sigue siendo fundamental su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento