Hernández ve "optimistas" a los técnicos para extinguir el incendio de O Barco, que está "estabilizado"

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado este domingo sobre el gran incendio forestal de O Barco de Valdeorras (Ourense), que ha calcinado unas 1.200 hectáreas --según estimaciones provisionales de la Xunta-- que "dentro de la prudencia necesaria ante este tipo de situaciones, los técnicos son optimistas" para la extinción de un fuego que no está controlado, pero "sí está estabilizado".
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado este domingo sobre el gran incendio forestal de O Barco de Valdeorras (Ourense), que ha calcinado unas 1.200 hectáreas —según estimaciones provisionales de la Xunta— que "dentro de la prudencia necesaria ante este tipo de situaciones, los técnicos son optimistas" para la extinción de un fuego que no está controlado, pero "sí está estabilizado".

Agustín Hernández se ha desplazado este domingo hasta la zona del incendio en Valdeorras, en donde ha agradecido el esfuerzo de todo el personal del servicio de extinción de incendios de la Xunta, de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la colaboración del Ayuntamiento de O Barco y del resto de municipios de la comarca.

"En estos momentos somos optimistas, aunque tenemos que mantener la vigilancia, ya que estamos ante un fuego muy problemático por la situación del viento", ha explicado.

De este modo, Hernández ha valorado el número de medios desplegados en la zona para la extinción como son: "13 helicópteros, medios aéreos, medios terrestres, brigadas y técnicos".

Asimismo, ha remarcado que, una vez que el fuego se dé por controlado y extinguido, el Gobierno gallego hará las valoraciones e investigaciones "que procedan para saber las causas del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento