La gira 'Manguaré, Músicos Extremeños por la Amazonía' recala el 14 de agosto en La Albuera

La gira 'Manguaré, Músicos Extremeños por la Amazonía' llega este martes, 14 de agosto a La Albuera (Badajoz), donde se podrá disfrutar de este "espectáculo solidario multimedia, que combina efectos de luz y sonido, música, teatro y vídeo".
Manguaré
Manguaré
REMITIDA

La gira 'Manguaré, Músicos Extremeños por la Amazonía' llega este martes, 14 de agosto a La Albuera (Badajoz), donde se podrá disfrutar de este "espectáculo solidario multimedia, que combina efectos de luz y sonido, música, teatro y vídeo".

Se trata de una gira que presenta la ONG Aexcram, y que busca "difundir el mensaje de conservación de los recursos naturales y la vida indígena en la Amazonía entre la población extremeña" a la vez que "divertir, entretener y ayudar", ya que los beneficios del espectáculo irán destinados al Banco de Alimentos de Badajoz.

El repertorio musical de este espectáculo está compuesto por canciones latinoamericanas y propias, así como grandes versiones interpretadas por una banda de músicos de diferentes agrupaciones extremeñas, como son Cira de Olivenza, Woody Amores y Lorenzo González de 'Qkino'; David Leerman de 'Los Niños de los Ojos Rojos'; Álvaro Rodríguez de 'Funkestain'; Ruben Rubio y Juanjo Frontela de 'El Gitano la Cabra y la Trompeta', o Iván Sanjuan de Mili Vizcaíno Quintet, entre otros.

Todos ellos han sido colaboradores desinteresados en la grabación de la canción que da nombre a la gira, 'Manguaré', y que forma parte de la banda sonora del documental Amazonía 2.0, explica la organización.

Mensaje de esperanza

El hilo conductor del espectáculo es interpretado por Ana Trinidad que encarna a la Pachamama (Madre Tierra), quien transportará "al público hasta las profundidades de la selva Amazónica, con su misticismo, su cultura, su problemática y proponiendo un mensaje de esperanza".

La dirección artística del espectáculo corre a cargo de Paco Carrillo con guión de Juan Copete.

En definitiva, explica la organización, se trata de "un grandísimo espectáculo guiado por artistas de enorme talento, basado en un repertorio impecable y una interpretación que hace estremecerse", en el que toda la fuerza de Extremadura unida se une bajo el lema de "sensibilizar, divertir y ayudar".

El espectáculo en La Albuera comenzará el 14 de agosto a las 22,30 horas en el Campo Festero, y la entrada tiene un precio de cinco euros.

Fechas de la gira

Antes de llegar a La Albuera, la gira 'Manguaré, Músicos Extremeños por la Amazonía' ha pasado por Herrera del Duque y Badajoz, y próximamente podrá verse también en Villafranca de los Barros; Guareña; Valencia de Alcántara; Miajadas; Mérida; Trujillo; Don Benito; Cáceres Plasencia, o Hervás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento