Una vallisoletana crea una empresa de "recados" para "aligerar" la vida de los mayores y "conciliar" la de las familias

'Aligera tu vida' ofrece servicios personalizados para cumplir trámites y gestiones o recibir asesoramiento jurídico
Folletos De Aligera Tu Vida
Folletos De Aligera Tu Vida
ALIGERA TU VIDA
Folletos De Aligera Tu Vida

"Aligerar" la vida de las personas mayores y "favorecer la conciliación laboral y familiar" son algunos de los objetivos que han llevado a una vallisoletana a crear 'Aligera tu vida', una empresa que ofrece servicios personalizados para cumplir trámites y gestiones o recibir asesoramiento jurídico, así como otros "recados".

Virginia Palmero Marcos es un vallisoletana licenciada en Derecho y titulada en Prevención de Riesgos Laborales que pone estos conocimientos a disposición de sus clientes, si bien también ofrece una cartera de servicios que van "más allá del asesoramiento" y que incluye "todo tipo de gestiones" y "recados" para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente.

Por ello, 'Aligera tu vida' va dirigido a familias con todos sus miembros empleados, solteros, personas mayores, discapacitados e incluso otras empresas, para que puedan cumplir con trámites o reclamaciones pendientes. No obstante, su responsable ha aclarado que, en caso de precisar un servicio que no figure en el catálogo, el interesado "puede solicitarlo indicando qué tipo de actividad y cuándo lo necesita, y se le enviará un presupuesto personalizado", según ha concretado su promotora en declaraciones a Europa Press.

Para acceder a esta oferta de recadería, realización de gestiones y búsqueda de soluciones "prácticas y eficaces" en el ámbito del ocio y el tiempo libre, la salud o la burocracia "en general", los clientes deben acceder a la web http://aligeratuvidabyvirginiapalmero.blogspot.com.es/, o bien a través del correo electrónico aligeratuvida.valladolid@hotmail.es y del teléfono 678 64 30 20.

Otros de los servicios que ofrecen bajo el lema 'El tiempo es vida' son asesoría de compras y regalos, enseñar viviendas que sus propietarios deseen vender o alquilar pero que no dispongan de tiempo, cuidar la casa durante las ausencias vacacionales, recoger el correo, regar las plantas, atender la presencia de técnicos de reparaciones cuando los inquilinos no pueden hacerlo por estar trabajando, coordinar mudanzas, asistir a comunidades de vecinos, asesorar a empresas o buscar viviendas para residentes extranjeros.

ITV

Palmero también se encarga de llevar el coche a cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), acompañar a mayores a citas médicas, recoger recetas, resultados clínicos, reserva de hoteles, asesoramiento jurídico para reclamaciones o subvenciones, recursos de multas, solicitud de documentos o cumplimentación de los mismos.

Por el momento, Virginia es el único efectivo de 'Aligera tu vida', ya que el proyecto se encuentra "en fase de lanzamiento", para lo cual ha preparado una campaña de buzoneo, 'mailing', promoción a través de redes sociales "y por supuesto mediante el boca a boca". No obstante, sí se plantea ampliar el negocio si las condiciones del mercado "lo permiten".

El servicio está pensado para un "horario de oficina", por lo que la disponibilidad de esta vallisoletana se extiende de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, si bien se contempla la posibilidad de cumplir servicios extraordinarios fuera de esta horquilla, con un incremento en el precio, eso sí, del 20 por ciento.

En este sentido, las tarifas "económicas" de 'Aligera tu vida' oscilan de entre los tres euros para el servicio de recordatorio de fechas a mayores, y los 25 por pasar la ITV del vehículo, con descuentos para los mayores de 65 años.

Al margen de ello, la emprendedora ha confeccionado una serie de bonos para diez servicios que impliquen un menor precio en cada uno.

ORIGEN

El nuevo servicio de recadería dio sus primeros pasos en mayo, si bien rondaba en la mente de Virginia Palmero "desde hace bastante tiempo". Precisamente, fue ésta su práctica final en un curso de gestión de empresas que "gustó" y que llevó a sus responsables a animarla para llevarlo a la vida real.

"Siempre me he encargado de esto en mi familia y dado que llevaba bastante tiempo en paro, me he animado", ha subrayado Palmero, quien ha advertido de que además la inversión económica inicial para ponerlo en marcha era "bastante baja", por lo que los riesgos eran "mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento