Cherie Blair niega haber acusado de mentir a Brown, quien afirmó que es un privilegio trabajar con su marido

Las claves:
  • Gordon Brown podría sustituir a Blair al frente del Gobierno.
  • Un periodista de 'Bloomberg' asegura que la escuchó decir "eso es mentira".

Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, se ha visto envuelta en una polémica después de que un medio de comunicación informase de que ésta había acusado al ministro de Economía, Gordon Brown, de mentir en su discurso.

"Eso es mentira"

Según la agencia de noticias Bloomberg, Cherie afirmó "eso es mentira" cuando Brown aseguraba que había sido "un privilegio" haber trabajado para Tony Blair y rendía un tributo al gobernante en el discurso pronunciado hoy en el congreso laborista que se celebra en Manchester.

Esa historia es completamente falsa

Un portavoz de la residencia oficial del primer ministro negó que la esposa del líder laborista hubiera hecho ese comentario, del que se han hecho eco varios medios de comunicación británicos, como la cadena BBC y el diario The Times en su página web.

"Esa historia es completamente falsa", dijo el portavoz, que aseguró que la esposa del primer ministro iba acompañada por varias personas que no escucharon el comentario y que siguió el discurso por una pantalla instalada fuera del auditorio.

Cherie se defiende

Posteriormente, la propia implicada negó que hubiera hecho ese comentario, que según Bloomberg fue escuchado por uno de sus trabajadores.

"Sinceramente, chicos (...), siento arruinar vuestra historia, pero no dije eso y no lo creo tampoco", declaró Cherie Blair a la prensa en Manchester.

Un portavoz de la agencia, citado por The Times, ha expresado su respaldo a la información de su periodista.

La polémica puede enturbiar la reconciliación pública escenificada hoy por Blair y su ministro de Economía, quien en su esperado discurso ante el congreso laborista reclamó su derecho a suceder al primer ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento