Afectados por los preferentes se concentrarán este lunes frente a la oficina de Caja Cantabria en Solares

La Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria ha convocado este lunes las 9.45 horas una concentración de Afectados en Solares, frente a la oficina de Caja Cantabria.
Afectados Por Las Preferentes De Caja Cantabria
Afectados Por Las Preferentes De Caja Cantabria
EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria ha convocado este lunes las 9.45 horas una concentración de Afectados en Solares, frente a la oficina de Caja Cantabria.

El objeto de la acción es protestar por la falta de soluciones satisfactorias al problema de las participaciones preferentes de Caja Cantabria, ahora integrada en Liberbank.

Esta acción se inscribe en el marco de las que se vienen realizando durante este mes de agosto contra la "falta de voluntad" por parte de Liberbank, de escuchar sus peticiones de una "solución rápida".

Los afectados critican la respuesta de Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, en la reunión que mantuvo el pasado martes con dos portavoces de la plataforma de afectados, a los que, según han informado estos últimos, trasladó la intención de Liberbank de canjear las preferentes por acciones o bonos convertibles en acciones, frente a los depósitos a plazo fijo por cuatro años planteados a comienzos de este verano, extremo que niegan desde Liberbank.

Se estima que en Cantabria se encuentran afectados por las preferentes 15.000 familias, y se calcula que Caja Cantabria vendió entre un 20 y un 30 por ciento de las preferentes a los afectados cántabros.

El colectivo está compuesto en su mayoría por personas de más de 65 años, que se estima han podido suscribir participaciones por un total de entre 400 y 500 millones de euros, con un valor medio de 40.000 a 60.000 euros, que fueron transformados en productos de riesgo, sin informarles exactamente de las condiciones en que se adquiría.

Se trata de un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno a lo que los consumidores querían o les convenía, y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

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