Císcar dice que el primer año de Fabra ha sido "muy convulso" pero ha sabido tomar medidas "con muchísima racionalidad"

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado que el primer año de Alberto Fabra al frente del Consell ha sido "dificilísimo" y "muy convulso", pero considera que "ha sabido tomar las decisiones adecuadas, con muchísimas racionalidad y sentido común, que es lo que en estos momentos hace falta".

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado que el primer año de Alberto Fabra al frente del Consell ha sido "dificilísimo" y "muy convulso", pero considera que "ha sabido tomar las decisiones adecuadas, con muchísimas racionalidad y sentido común, que es lo que en estos momentos hace falta".

El también conseller de Presidencia, en una entrevista concedida a Europa Press, ha subrayado que Fabra, en su primer año en la Generalitat, ha actuado "con muchísima responsabilidad y con muchísimo sentido común", en lo que ha sido "un año dificilísimo por la coyuntura económica".

Además, ha destacado que el jefe del Consell ha impulsado medidas "muy importantes para el estímulo económico de la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha recordado la aprobación de la ley de apoyo al emprendedurismo y la simplificación de muchos tramites, de modo que "ya es posible en la Comunitat poder abrir de manera instantánea cualquier tipo de negocio sin necesidad de tener que esperar a la licencia de apertura municipal".

También se ha referido a las actuaciones territoriales estratégicas, a partir de las cuales "pueden desarrollarse proyectos que pueden traer muchos puestos de trabajo y en la mitad de tiempo de lo que dicen las normas".

Asimismo, ha subrayado que Fabra "ha introducido estímulos para la industria, exenciones de tasas autonómica para la apertura de negocios y subvenciones a nuevas empresas", además de medidas de apoyo al empleo juvenil, entre otras. A su juicio, "es mucho lo que se ha hecho" durante un período de tiempo que ha sido "muy convulso".

Preguntado por los puntos fuertes y las debilidades de Alberto Fabra en su primer año, José Císcar ha destacado como fortalezas su "cercanía, proximidad y sentido de la responsabilidad" del 'president'.

Al respecto, ha resaltado que el jefe del Consell ha sabido aplicar "su faceta de alcalde" a la administración autonómica y, en este sentido, ha indicado que un primer edil "es siempre muy próximo, muy cercano, está en la calle, escucha a la calle y todas estas cualidades las tiene el presidente Fabra". Respecto a sus puntos débiles, cree que "no tiene ninguno".

Por otro lado, inquirido sobre si habrá pronto una remodelación en el Gobierno valenciano, el vicepresidente ha respondido que se trata de una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, quien ha asegurado que "está valorando muchísimo el gran esfuerzo que está realizando su gobierno".

Todos los consellers,

"muy comprometidos"

El conseller de Presidencia ha hecho hincapié en que los miembros del Gobierno valenciano "están muy comprometidos con su labor, muy concienciados con la dificultad del momento" y, por ello, "están trabajando muchísimo, están dando lo mejor de sí mismo", ha resaltado.

Preguntado por si cree que Fabra podría reducir el número de 'conselleries' en la próxima remodelación, ha respondido que "es una decisión que le correspondería, en su caso, al presidente del Gobierno valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento