Más de 3.000 personas disfrutan en Marbella de las mejores esculturas de arena

Realizan una obra en homenaje a la Roja tras su victoria en la Eurocopa

Más de 3.000 personas han disfrutado ya de las esculturas de arena realizadas por los artistas más importantes de España, India, Rusia, Ucrania, República Checa, Italia, Irlanda, Polonia y Alemania y que desde el pasado 18 de julio se levantan en las playas del municipio malagueño de Marbella.

Se trata del I Festival Internacional de Esculturas de Arena The Grand Sand, que tiene lugar en la playa de Levante de Puerto Banús y también en la de La Venus hasta el 14 de octubre y en el que pueden admirarse las obras escultóricas de artistas como el español Etual Ojeda o el indio Sudarsan Pattnaik.

Para celebrar la buena acogida que está teniendo, se está realizando una escultura en homenaje a la Roja tras su victoria en la pasada Eurocopa. En esta escultura estarán algunos de los héroes de la selección, en concreto Fernando Torres, Jordi Alba, Juan Matas y David Silva, junto al guardameta Iker Casillas, según han indicado a Europa Press desde la organización de este evento.

ENTRE 3 Y 6

Metros de alto

Las obras tienen una altura de entre tres y seis metros y se encuentran distribuidas en una parcela de unos 1.600 metros cuadrados. El grupo Art Bliss, integrado por escultores de todo el mundo, es el impulsor de esta iniciativa cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Además de disfrutar de este espectáculo de arena, se realizan también otro tipo de actividades en el recinto del festival, como concursos entre jóvenes escultores y estudiantes de escuelas de arte, competiciones infantiles o clases de cómo se esculpe en arena. Asimismo, hay un 'summer café' para los visitantes del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento