Un vecino de Mallorca convierte en su oficio la lucha contra el picudo rojo inventando una alternativa a la fumigación

Crea la 'Filtración invasiva', mediante la cual se atacan directamente las zonas afectadas, evitando el daño al medio ambiente

Un vecino de Mallorca, de la localidad de Bahía Azul, convierte en su oficio la lucha contra el picudo rojo, que afecta a unas 300 palmeras de Mallorca por temporada, inventando una alternativa al tratamiento clásico de fumigación y de pulverización.

Alejandro Víctor Homuth, vecino mallorquín de origen alemán, intrigado por saber el motivo por el cual las palmeras estaban "muriendo", empezó a investigar en 2010 el ciclo de vida del picudo rojo y la mariposa 'Paysandisia Archo'. Su estudio se convirtió "en una cruzada personal" y desde el año pasado en su oficio.

Homuth empezó a tratar a las palmeras con un nuevo método, la 'Filtración Invasiva', mediante el cual se ataca directamente a las zonas afectadas, aumentando la eficacia y evitando en un gran porcentaje el daño al medio ambiente. Eso se consigue a través de pequeñas dosificaciones de líquido plaguicida, potenciando que llegue hasta lo más recóndito de las zonas afectadas.

Tras los primeros resultados, el autodidacta fue extendiendo el tratamiento a las palmeras de sus vecinos y constituyó 'Sanapalm', creando una página web donde aprender acerca de esta plaga y solicitar sus servicios (www.sanapalm.com).

En un futuro cercano, Homuth se propone extender sus conocimientos a través de un programa de formación que enseñe a otros a combatir el picudo, especialmente dirigido a jóvenes que tengan vocación medioambiental y que estén en el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento