Mueren siete supuestos terroristas en choques con fuerzas egipcias en el Sinaí

Camiones del ejército egipcio transportando tanques y maquinaria en Al Arish, en el norte del Sinaí.
Camiones del ejército egipcio transportando tanques y maquinaria en Al Arish, en el norte del Sinaí.
EFE

Al menos siete hombres armados han muerto en las últimas horas en choques con las fuerzas egipcias en distintos puntos del norte del Sinaí, informaron fuentes militares egipcias.

Las fuerzas de seguridad y del Ejército irrumpieron en varias casas del norte de esa península en busca de presuntos terroristas, agregaron las fuentes, dentro de la operación contra los grupos armados que operan en el Sinaí y que fueron los autores de la muerte de 16 policías y soldados el pasado domingo junto a la frontera con Gaza.

Mientras, continúa la campaña de búsqueda de túneles en la frontera entre Egipto y la franja palestina de Gaza, por los que supuestamente se infiltran los grupos terroristas.

Hasta el momento, según las fuentes militares, se han destruido un total de 17 túneles, aunque se desconoce cuál puede ser su número total. Las entradas de los pasadizos se hallan tanto dentro como fuera de las casas en torno a la frontera, lo que dificulta la búsqueda.

Mientras, la agencia oficial egipcia Mena informó este domingo previamente de la muerte de al menos tres efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en un accidente de tráfico durante la persecución de un grupo armado en el centro de la península del Sinaí, en el que otros cuatro efectivos resultaron heridos.

Las víctimas viajaban en un vehículo de la Policía que volcó cuando perseguía un coche que transportaba a varios hombres armados en la zona de Al Raysan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento