Llega a Cádiar este domingo el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, respaldado por la Diputación de Granada, vuelve este domingo 12 de agosto a Cádiar (Granada), donde ya celebró su séptima edición.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, respaldado por la Diputación de Granada, vuelve este domingo 12 de agosto a Cádiar (Granada), donde ya celebró su séptima edición.

Veinticuatro años después, los grupos de música que recogen las tradiciones musicales y folclóricas de la Alpujarra granadina y almeriense vuelven a darse cita en la edición número 31 de este consolidado certamen que reúne entre 10.000 y 12.000 personas.

El festival de este año se dedica a Manuel Valenzuela, por ser pionero en utilizar técnicas modernas, respetuosas con el medioambiente, en el cultivo de la vid y la elaboración del vino en nuestra comarca, haciendo que el vino alpujarreño pueda competir, en calidad, con los mejores vinos nacionales y de otros países.

Además se valora la difusión, que con su constante trabajo, ha hecho de la Alpujarra. Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiar hará un homenaje a Domingo Reinoso Martín y a todas aquellas personas que han contribuido a la recuperación y conservación de la música tradicional de Cádiar.

El cartel lo ha realizado Eduardo Getulio Nacarino Burgos, ganador del concurso celebrado a tal fin. Ha sido expuesto este lunes en la rueda de prensa de presentación con el vicepresidente segundo, José Robles, para la presentación del festival en Granada tras la cual ha actuado el grupo Alcadi.

En la plaza Encarny García, de unos 2.000 metros cuadrados, se ubicará una carpa poligonal de 1.250 metros cuadrados, que albergará el escenario de 200 metros cuadrados y dos mil sillas. En la calle de acceso se instalarán quince stands para artesanos, productos alimenticios, jamones, quesos, vinos y dulces alpujarreños, un stand informativo del Ayuntamiento de Cádiar, y otro de la Asociación Cultural Abuxarra. Se han habilitado también aparcamientos para más de mil vehículos.

Desde el día 5 al 18 de Agosto podrá visitarse la exposición 'La Montaña Habitada' del fotógrafo alpujarreño Ramón Sánchez Arana (Bérchules, 1928) así como la muestra del artista local Manuel Martín Quesada (escultura y pintura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento