La Aemet mantiene la alerta roja este domingo en la Región de Murcia por altas temperaturas

La alerta bajará al nivel amarillo el próximo lunes, por temperaturas de hasta 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo, día 12, la alerta de nivel rojo en la Región de Murcia, que significa riesgo extremo por temperaturas que pueden alcanzar hasta 42 grados centígrados entre las 12.00 a las 20.00 horas, con una probabilidad de producirse que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

En concreto, la alerta roja estará activa en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca y Vega del Segura, mientras que la zona de Águilas no alcanzará temperaturas de nivel rojo y se quedará en nivel de amarillo a naranja.

Asimismo y en la misma franja horaria, el Altiplano y el Noroeste estarán este domingo en alerta naranja, que significa riesgo importante, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados, según se refleja en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press.

El lunes, 13 de agosto, la Aemet rebajará la alerta a nivel amarillo, que significa riesgo, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas entre las 13.00 y las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento