Las ofertas de empleo de CyL fijan la media de edad en los 35 años y la experiencia laboral en los 2,41 años

Las ofertas de empleo en Castilla y León fijan la media de edad en personas de 35 años con una experiencia laboral de al menos 2,41 años, según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo centrado en la edad y la experiencia laboral y recogido por Europa Press.

Las ofertas de empleo en Castilla y León fijan la media de edad en personas de 35 años con una experiencia laboral de al menos 2,41 años, según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo centrado en la edad y la experiencia laboral y recogido por Europa Press.

Según este informe Castilla y León es la tercera comunidad española que menos requisitos de edad solicita en sus ofertas de trabajo, que en su mayoría requieren personas con una edad comprendida entre los 31 y los 35 años, seguido del rango de edades de entre 26 y 30 años.

En relación con estos datos, la edad media exigida para optar a las ofertas de empleo se sitúa en 35 años, mientras que para los puestos de directivos asciende hasta los 38, hasta los 36 en el caso de los mandos intermedios y 34 en los puestos de técnicos y empleados.

En cuanto la experiencia, la más requerida en la Comunidad oscila entre los tres y cinco años, con lo que la media se sitúa en los 2,41 años, por encima de la media nacional que se sitúa en 2,3 años de experiencia.

El estudio refleja que aspectos cuantificables como la edad o la experiencia laboral del candidato "cobran un mayor protagonismo" y se "convierten" en uno de los sistemas "más efectivos" para evaluar los distintos perfiles profesionales.

Experiencia previa

El análisis ha explicado que más del 77 por ciento de las ofertas de empleo analizadas en el ámbito nacional indican que el candidato debe tener experiencia previa en el sector o en un puesto similar, "a mayor categoría del puesto ofertado, más años de experiencia se requieren".

De esta manera, para los puestos directivos se solicitan una media de seis años de experiencia y en el caso de los mandos, la cifra se establece en los cinco, mientras que para los puestos técnicos se han pedido casi tres años. La media de experiencia en los empleados se establece en 2,3 años.

En cuanto a los requisitos de edad por Comunidad Autónoma, Castilla y León, con un 30,57 por ciento, figura como la quinta comunidad que menos exigencias de edad incluye en sus ofertas de trabajo.

El análisis ha indicado que los aspirantes a ofertas de empleo de 20 a 25 años y los mayores de 46 son los menos requeridos, con un 10,03 por ciento y un 8,50 respectivamente.

Importancia de la edad

El requisito de edad está presente en el 31,78 por ciento de las ofertas analizadas y en cuanto a la distribución de la oferta por segmentos de edad, no ha habido "importantes" variaciones con respecto a 2010, ya que la franja más demandada es la que va de los 26 a los 35 años, con el 50,29 por ciento de las ofertas que especifican edad.

Por otra parte, el área funcional Atención al cliente es el que en más ofertas de empleo especifica la edad que deben tener los aspirantes, en concreto un 63,74 por ciento de las ofertas requieren. Las personas cuya edad está comprendida entre los 26 y 30 años son los más demandados por estas empresas.

En el sector comercial y la dirección general también destaca este criterio de selección en sus ofertas, por lo que el primero de ellos solicita aspirantes que tengan entre 26 y 35 años y el segundo requiere a candidatos de 36 a 40.

Por el contrario, las áreas de calidad, exportación e informática son las que menos exigencias de edad especifican en sus ofertas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento