Un teléfono a medio camino entre un móvil y un fijo

Las claves:
  • Permitirá hablar en casa a través de WiFi y en la calle utilizando la red móvil sin perder la comunicación.
  • Orange lo comercializará en España en el primer trimestre del año que viene.
France Telecom lanzará un teléfono híbrido de nueva generación. Se llamará "Unik" y funciona como un fijo en casa o la oficina y como un móvil en la calle con el mismo número.

Con "Unik" se pueden hacer llamadas a través de Internet y las zonas cubiertas por el WiFi en casa y, en la calle, a través de la red de telefonía móvil de Orange sin perder la comunicación.

Disponible en Francia desde el próximo 5 de octubre, "Unik" será introducido "progresivamente" en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de "las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país", precisó el operador francés.

Según precisó un portavoz del operador, el nuevo servicio será introducido en España con el nombre de "Único" en el primer trimestre de 2007, después de su salida en Holanda el próximo día 17 y en el Reino Unido en noviembre.

Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente habrá de tener en casa o la oficina el "livebox" de Orange (que da acceso de banda ancha a Internet, a la telefonía por IP y a la televisión), y también estar abonado a su red de móviles.

Cuando salga a la calle, el usuario de "Unik" podrá continuar "sin interrupción" la comunicación que haya iniciado en casa vía el "livebox", porque la llamada basculará automáticamente del WiFi a la red de móviles.

Hasta tres unidades de "Unik" podrán estar conectadas simultáneamente con el "livebox". Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola), cuyo precio de venta mínimo es de 99 euros.

Dura competencia

Con este nuevo servicio, France Telecom espera hacer frente a la competencia de operadores alternativos, cuyas ofertas planas de "tres en uno" (internet de banda ancha, telefonía en IP y televisión) son más baratas que las suyas, y ya le han hecho perder a 1,24 millones de clientes.

El operador espera que el 15% de sus clientes en Francia se hayan suscrito a "Unik" de aquí a finales de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento