Tovar (PSRM) pide a Rajoy y Valcárcel que se prorrogue el Plan Prepara "y no dejen caer a miles de familias murcianas"

El PSRM exige a Valcárcel "que se comprometa con los parados murcianos que ya no tienen ninguna prestación"
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que se prorrogue el Plan Prepara que finaliza el 16 de agosto y "no deje caer a miles de familias murcianas que sólo tienen esos ingresos mínimos de 400 euros para subsistir".

"El tiempo se agota mientras el PP mantiene la angustia de miles de personas que no cuentan con otros recursos en estos momentos de dificultad", según González Tovar, quien ha explicado que Rajoy "no puede mantenerse en la indolencia de no dar respuesta a una necesidad básica de aquellos a los que peor está tratando la crisis, los parados de larga duración a los que se le acaban todo tipo de prestaciones".

El secretario general de los socialistas murcianos ha dicho que "hay que evitar que miles de familias pasen a una situación de indigencia por falta de cobertura, de una red social digna de un país solidario como el nuestro". Por ello, el PSRM exige al PP "que esté a la altura, si es posible, del país que gobierna, que tenga la sensibilidad mínima para cubrir lo básico de tantas personas."

González Tovar ha exigido también al gobierno del PP, concretamente a los dirigentes murcianos, que "no dejen caer a los 17.000 murcianos para los que esta ayuda es su única tabla de salvación temporal, un mínimo de subsistencia".

El Partido Socialista ha señalado que ha llevado a cabo varias iniciativas a favor del mantenimiento de esta ayuda, con la presentación de una proposición no de ley en el Congreso y el registro de mociones en la Asamblea Regional de Murcia y en todos los Ayuntamientos de la región.

"Si a partir del 16 agosto, día que finaliza el Plan Prepara, Rajoy no ha rectificado y renovado esta ayuda para los 17.000 murcianos que se encuentran sin ninguna prestación, los socialistas murcianos intensificaremos aún más las acciones de presión a los dirigentes populares en la Región de Murcia", añade.

"Exigiremos al presidente Valcárcel, a los alcaldes y distintos responsables en la Región respuestas claras y efectivas en defensa de estos miles de murcianos, para que resuelvan una situación de la que el gobierno del PP es el máximo responsable", ha indicado González Tovar, quien ha añadido que el PSRM pedirá que el Gobierno regional ponga en marcha una ayuda de 400 euros para los desempleados que se quedan sin prestación como ya se ha anunciado en otras Comunidades Autónomas, como Castilla y León.

"Los socialistas no vamos a parar hasta conseguir esta prórroga" Cientos de militantes, simpatizantes y cargos públicos y orgánicos del PSRM se han sumado a la campaña de movilización en red puesta en marcha para exigirle a Rajoy que salve el Plan Prepara", afirma.

Los socialistas han pedido el mantenimiento de esta ayuda a través Twitter a '@marianorajoy' con la etiqueta '#salvemos400e', y han mandado correos electrónicos a Moncloa ('https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp') con la petición de que no se deje en la estacada a miles de personas que se encuentran en una dificilísima situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento